Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Independentismo

Laura Borràs niega que Puigdemont sopese pedir la nacionalidad belga y no volver a Cataluña

"Es rotundamente falso", dice la presidenta del Parlament ante las informaciones que lo apuntan y afirma que el expresident y eurodiputado debería poder regresar "si el estado español respetara su inmunidad"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta del Parlament, Laurà Borràs, califica de "absolutamente falsa" la noticia que publica hoy el diario El Periódico y que apunta que Carles Puigdemont sopesa pedir la nacionalidad belga y no volver a Cataluña. En una entrevista en el programa 'Aquí Cuni' de SER Catalunya, Borràs afirma que "cualquier persona que haya hablado con Puigdemont sabe que esta idea de que no quiera regresar es totalmente falsa" y añade que "debería poder volver si el estado español respetara la inmunidad que tiene como europarlamentario. De hecho puede viajar por toda Europa".

Borràs reconoce, no obstante, que no es previsible a corto plazo que el expresidente regrese: "no volverá porque no se prevén mejoras democráticas en el estado español".

Indulto para Puigdemont

Preguntada por un eventual indulto previo para Puigdemont, la presidenta del Parlament dice que es "partidaria de que el estado quiera resolver el conflicto desde un punto de vista político". "Los indultos han llegado por la presión europea. Es evidente que la solución es política y el primer paseo debería ser una amnistía, que es una acción de naturaleza política", asegura.

Laura Borràs ha mostrado muy poca confianza en lo que pueda traer la mesa de diálogo y también ha apuntado que el plazo de dos años que se ha establecido tácitamente puede no cumplirse: "vivimos momentos convulsos, las cosas van con celeridad y no sé si el margen será de dos años". "Mi escepticismo nace de la constatación real de lo que ha dado de sí la mesa de diálogo hasta hora. Cuesta creer en alguien como Pedro Sánchez que sistemáticamente ha cambiado en función de lo que le ha interesado", dice.

Borràs también ha querido reaccionar ante las diferencias surgidas en Junts entre Jordi Sànchez y varios sectores de la formación: "Sin el 1º de octubre, Junts no existiría y Sànchez escribió un artículo a titulo individual en el que decía muchas cosas más allá de una frase". "Siempre hemos dicho que a falta de un nuevo referéndum, ya hicimos uno el 1 de octubre tuvo el resultado que tuvo", concluye.

Junqueras visita a Puigdemont en Waterloo. / ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?