Política
Política

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, nueva ministra de Ciencia e Innovación

El presidente del Gobierno cuenta con la alcaldesa de Gandia para la remodelación del Ejecutivo

Diana Morant, alcaldesa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Terremoto político el que se ha desatado esta mañana en Gandia tras la filtración a algunos medios nacionales, horas antes de que el presidente Pedro Sánchez lo hiciera público, de que la actual alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ocupará el Ministerio de Ciencia e Innovación, en sustitución de Pedro Duque.

Se trata de una apuesta fuerte de Pedro Sánchez con la que intenta insuflar savia nueva al Consejo de Ministros, además de aumentar el contrapeso femenino en el Ejecutivo central.

Diana Morant, a sus 41 años, y después de estar gestionando el Ayuntamiento de Gandia desde 2015, esta ingeniera de Telecomunicaciones desempeñará la tarea que hasta la fecha había desarrollado Pedro Duque. A Pedro Sánchez no le ha pasado inadvertida la labor de Morant al frente del Ejecutivo de Gandia, además de ser una persona de confianza del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Recordemos que Morant llegó a la Corporación gandiense de la mano del anterior alcalde socialista de Gandia, José Manuel Orengo, que confió en su labor y al que sucedió en la secretaría local del PSPV-PSOE.

Según ha confirmado Radio Gandia SER, Morant acepta el cargo que le ofrece Sánchez, lo que abre la incógnita sobre quién se encargará ahora de presidir la Corporación gandiense. Si todo sucede según lo previsible, será el actual número 2 del partido en Gandia, José Manuel Prieto, el que ostentará la vara de mando de Gandia en los dos años que quedan de legislatura.

Indefectiblemente, este cambio supondrá una reestructuración profunda en el actual Gobierno local, dado que Prieto tenía hasta ahora importantes delegaciones que va a tener que redistribuir entre su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00