Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Incendios

Un virulento incendio quema una fábrica de caucho y provoca una espectacular humareda negra en San Vicente

Algunos vecinos que residen en viviendas próximas a la zona del suceso, en el Polígono de Canastell, han sido desalojados por precaución ante la gran columna de humo que ha provocado el incendio

Incendio San Vicente

Incendio San Vicente

Alicante

Un virulento incendio en una fábrica de caucho en el Polígono Canastell en San Vicente del Raspeig ha provocado una espectacular humareda negra visible desde varios kilómetros.

Incendio de una fábrica de caucho en San Vicente / Consorcio Provincial Bomberos

Más de 30 bomberos del Consorcio Provincial de los parques de San Vicente, Elda,  Elche, Almoradí e Ibi trabajan en la extinción de un incendio que ha obligado a desalojar a varios vecinos de viviendas próximas al suceso por precaución aunque no hay heridos. En un primer momento se desplazaron hasta la zona una unidad de mando y jefatura, cuatro bombas rurales pesadas, tres bombas nodrizas, un sargento, cuatro cabos y 19 bomberos de los parques de San Vicente Elda y Elche. Más tarde, reforzaron el operativo otra unidad de mando y jefatura, otra bomba rural pesada y un furgón de transporte personal con un suboficial, un sargento, un cabo y cuatro bomberos de los parques de Almoradí e Ibi.

Efectivos de bomberos en el incendio de una fábrica de caucho en San Vicente / Consorcio Provincial Bomberos

Sobre las 16.30 horas, se ha declarado el incendio en un almacén de productos de goma, la fábrica PEMARSA, situada en la callle Esparto. El fuego ha llegado a otra nave colindante, una empresa de suelos de gimnasios y los bomberos están tratando de acotarlo para que no se traslade a más fábricas del polígono. 

Según ha podido saber Radio Alicante, en el momento del suceso había un trabajador de mantenimiento pero ha conseguido salir a tiempo tras escuchar la alarma de incendios. 

Imagen del incendio desde el centro de San Vicente / Cadena SER

Desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han recomendado a los vecinos "mantener cerradas las ventas y los balcones de las viviendas". Destacan que el material quemado es caucho, goma y derivados pero que el humo qu desprenden estos materiales no es tóxico.

Pasadas las ocho de la tarde, los bomberos dieron por controlado el incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00