Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ella Baila Sola brilla en su vuelta a los escenarios en Lorca

El dúo formado por Marta y Marilia desplegó un repertorio infalible ante un público entusiasta

Ella Baila Sola.

Ella Baila Sola. / AYUNTAMIENTO LORCA

Cuando Marta Botía y Marilia Andrés se conocieron en el colegio de los Agustinos en Madrid y empezaron a cantar de manera informal ante grupos de amigos o en pequeñas salas donde los espectadores solo se contaban por decenas, no podían imaginar que su carrera las llevaría a vender millones de discos a lo largo del mundo y que en sus historias cotidianas se verían reflejadas varias generaciones. Su camino empezó en 1996 y por lo que se pudo comprobar éste sábado en Lorca puede durar todo el tiempo que deseen mantenerse en los escenarios. 

El de 'Ella Baila Sola' era uno de los más esperados conciertos del festival “Viva Lorca “ que el Ayuntamiento ha organizado para dar un aliciente a las cálidas noches de estío en la Ciudad del Sol, ya que el dúo se ha vuelto a unir después de algunos años de inactividad para dar fe de vida.

Ella Baila Sola. / Ayuntamiento de Lorca

Un sonido e iluminación impecables y una organización con todas las medidas de seguridad anti-Covid 19 propiciaron una velada memorable 

Canciones de varias generaciones 

El público que asistió al concierto era, en su mayoría, de una generación que se puede afirmar sin miedo a equivocarse que ya ha sido vacunado con la segunda dosis. Y la de anoche fue una fiesta que les sirvIó para rejuvenecer 25 años al escuchar canciones como “Cuando los sapos bailen flamenco”, “Despídete”, “Mejor sin ti”, “Y quisiera" o “Mujer florero”.

Para la traca final del show dejaron himnos como “Lo echamos a suertes”, “Cómo repartimos los amigos” y “Amores de barra”

Ella Baila Sola en el concierto de Lorca. / Ayuntamiento de Lorca

Una banda de buenos músicos las acompaña en esta gira de reencuentro con su público que iniciaron en Marbella hace unos días y que las llevará por toda España para recordar que siguen contando con unas portentosas cualidades vocales y que con la música es fácil quitarse de golpe un par de década 

El festival “Viva Lorca" es una iniciativa de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Lorca que contó en la noche del viernes con la actuación del cantautor asturiano Victor Manuel y que traerá hasta septiembre a artistas como Miss Caffeina, Shinova, La noche Sabinera, Celtas Cortos, El Canijo de Jerez, Paco Candela y La Pegatina, entre otros.

Actuación de Victor Manuel en el Festival Viva Lorca. / Ayuntamiento de Lorca

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?