Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Desde hoy comienza a aplicarse el toque de queda en Benicàssim

La norma estará vigente durante los próximos 14 días e implicará que nadie podrá circular por el municipio entre la una de la madrugada y las seis de la mañana

Imagen de la calle Santo Tomás de Benicàssim.

Imagen de la calle Santo Tomás de Benicàssim. / Javier Quesada

El gobierno valenciano ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat el comienzo del toque de queda en Benicàssim, debido al aumento de los contagios en las últimas semanas. La normativa comenzará a aplicarse desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana y estará vigente 14 días.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ CV) ha autorizado las medidas adoptadas en la resolución de la Conselleria de Sanidad de 9 de julio de 2021, relativas a la circulación de personas en determinados municipios de la Comunitat Valenciana y a la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, durante el período de 14 días a contar desde el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Por otra parte, en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana, las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no podrán ser de más de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia. En este punto, ha habido un voto particular discrepante porque el magistrado entiende que la medida debería haberse ceñido a los municipios con mayor incidencia.

La incidencia acumulada de coronavirus ha subido en toda la provincia de Castellón en los últimos días, según los datos de la Conselleria de Sanitat a fecha de 7 de julio.

Entre los grandes municipios de la provincia, Benicàssim es el que peor datos presenta al tener una incidencia acumulada de 914 casos por 100.000 habitantes.

Otros municipios tienen incidencias elevadas como Morella con 496 casos por 100.000 habitantes, Torreblanca 394. Preocupa también la zona de los municipios de Sot de Ferrer, con una incidencia de 978 casos o Soneja con 549 casos de incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?