Sociedad
Coronavirus

Llega la vacunación del covid para los nacidos en los años 90 de la provincia de Salamanca

Se abre la vacunación para esa generación en la comarca de Guijuelo este martes

Siguen los procesos de primeras y segundas dosis en Salamanca

Sigue la vacunación en Salamanca / Europa Press/ Marta F. Jara

Salamanca

Continúa la vacunación contra el covid en Salamanca. Desde SACYL se han confirmado múltiples procesos de vacunación para esta semana en Salamanca, tanto de primeras dosis como, especialmente, de segundos pinchazos.

Hay cuatro convocatorias de primeras dosis esta semana, y tres de segundas dosis.

En estos instantes son las personas de 30 a 39 años quienes reciben su primera dosis de la vacuna contra el covid. Recordamos que, para este grupo etario, las vacunas que se utilizan son las de Pfizer y Moderna, aunque también se podrá usar Janssen para la mayoría de ciudadanos, aunque algunos supuestos no permiten su administración. Si les inyectan Janssen, no deberán recibir otro pinchazo; si les administran Pfizer o Moderna sí tendrán que recibir, 21 o 28 días después, respectivamente, su segunda dosis.

Están convocados los ciudadanos nacidos en la década del 1980, y ya comienza este martes la vacunación para la década de los 1990, en concreto, en Guijuelo. A ninguno de estos procesos deben acudir personas que hayan pasado el covid en los últimos seis meses, que estén en cuarentena o que padezcan la enfermedad.

-Proceso de vacunación este martes, 13 de julio, en el pabellón municipal de Guijuelo

Destinado a las personas nacidas entre 1986 y 1990 (primeras dosis). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen entre 31 y 35 años. El proceso comenzará a las 9:40 de la mañana y terminará a las 12:55 horas. Además, en ese mismo proceso, entre las 13 y las 13:30, convocatoria de primeras dosis para los nacidos entre 1962 y 1985.

Para este proceso de primeras dosis, están convocados los ciudadanos del área básica de salud de Guijuelo, exclusivamente. Con este proceso se da comienzo a la vacunación para la década de 1990 en Salamanca. El primer turno, a las 9:40, es el que está dirigido a las personas de 1986, hasta las 10:20.

Información de la vacunación en Guijuelo / Cadena SER

-Vacunación en Vitigudino mañana.

Proceso de vacunación este martes, 13 de julio, en el frontón pelota de Vitigudino, destinado a las personas nacidas entre 1982 y 1985 (primeras dosis). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen entre 32 y 36 años. El proceso comenzará a las 9:40 de la mañana y terminará a las 11:30 horas.

Para este proceso de primeras dosis, están convocados los ciudadanos del área básica de salud de Vitigudino, y también de Aldeadávila de la Ribera y de Lumbrales. El primer turno, a las 9:40, es el que está dirigido a las personas de 1982, hasta las 10:10.

Información de la vacunación en Vitigudino / Cadena SER

-Segundas dosis en Ciudad Rodrigo- martes

Proceso de vacunación este martes, 13 de julio, en el pabellón municipal Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, destinado a las personas nacidas entre 1952 y 1955 (segunda dosis de AstraZeneca). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen 66 a 69 años. El proceso comenzará a las 9:40 de la mañana y terminará a las 13 horas. Recibirán la segunda dosis de Astra las personas vacunadas con el primer pinchazo el día 8 de mayo en el pabellón de Miróbriga.

Lo importante de este proceso es que están convocados en Ciudad Rodrigo, en este caso, los ciudadanos solo de la propia área básica de salud de Ciudad Rodrigo. El primer turno de vacunación, el martes a las 9:40 de la mañana, es el destinado a los nacidos en enero y febrero de 1952.

Vacunación en Ciudad Rodrigo / Cadena SER

-Segundas dosis en Vitigudino-martes

Proceso de vacunación este martes, 13 de julio, en el frontón pelota de Vitigudino, destinado a las personas nacidas entre 1952 y 1955 (segunda dosis de AstraZeneca). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen 66 a 69 años. El proceso comenzará a las 11:30 de la mañana y terminará a las 13:30 horas. Recibirán la segunda dosis de Astra las personas vacunadas con el primer pinchazo el día 6 de mayo en el propio municipio de Vitigudino.

Lo importante de este proceso es que están convocados en Vitigudino, en este caso, los ciudadanos solo de la propia área básica de salud de Vitigudino. El primer turno de vacunación, el martes a las 11h30 de la mañana, es el destinado a los nacidos en 1952.

Vacunación en Vitigudino / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00