Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Detenida Noelia de Mingo por agredir con un arma blanca a dos mujeres
Juegos Olímpicos

Elena Loyo, Unai Simón, Agurtzane Eguiluz, Made Urieta y Juanma Uruñuela, los alaveses en la cita olímpica

Mikel Landa se quedó fuera de la lista de Pascual Momparler porque, según el seleccionador de ciclismo, no puede llevarle como gregario sino sólo como líder. Tampoco Amador Granados, del Zuzenak

Made Urieta ya está en Japón.

Made Urieta ya está en Japón. / Araski.

La provincia de Álava estará representada por cinco deportistas, entrenadores o árbitros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de Unai Simón (fútbol), Elena Loyo (atletismo), Agurtzane Eguiluz (baloncesto en silla de ruedas), Made Urieta (técnico asistente de la selección femenina de basket) y Juanma Uruñuela (árbitro de baloncesto adaptado).

Unai Simón fue convocado por Luis de la Fuente porque le conoce de las selecciones inferiores y le sigue de forma especial como aficionado del Athletic. Simón ha pasado todo el fin de semana con su familia en Murgia, el lunes viajó a Madrid y desde el martes ya estará en Tokio. Elena Loyo consiguió una gran marca en maratón femenino y tiene plaza asegurada desde hace meses. Dará una rueda de prensa esta misma semana. El viernes más en concreto.

Agurtzane Eguiluz fue convocada para los Juegos Paralímpicos como jugadora de BSR del Zuzenak. Estará en Japón por méritos propios. En esa misma disciplina, una vez más, se podrá ver a Juanma Uruñuela, un árbitro referente con amplia experiencia internacional. Made Urieta, entrenadora del Kutxabank Araski, es a la vez la técnico asistente de Lucas Mondelo en la selección femenina de baloncesto y también viajará a la capital nipona en los próximos días.

El que se ha caido de la lista de forma definitiva es Mikel Landa. El ciclista se fue al suelo en la quinta etapa del Giro de Italia, fue operado por fractura de clavícula y cinco costillas y no ha llegado a tiempo para entrar en la lista de Pascual Momparler. "Mikel es un líder y no le voy a llevar de gregario a ninguna carrera. Su actuación ha sido de 10 porque me llamó y me reconoció que no estaba en las mejores condiciones. Volverá y seguro que hace podio en la Vuelta", ha declarado en la Cadena SER. Tampoco estará Amador Granados, del Zuzenak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?