Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Desahucios

El Obispado dice que ofreció un alquiler social a Carlos, el inquilino sobre el que pesa un desahucio

Carlos, pensionista de 61 años y miembro del Sindicato de Inquilinas de Bilbo, está a punto de ser desahuciado de la casa, propiedad del Obispado de Bilbo

La diócesis le ha ofrecido quedarse compartiendo el piso con otra persona acogiéndose a las condiciones de casos similares de renta social

El Obispado de Bilbao ha asegurado que ha ofrecido un alquiler social a Carlos, el vecino de Begoña cuyo desahucio de una vivienda propiedad de la Iglesia fue visto este jueves en un juzgado.

El secretario general del Obispado, Juan Manuel Seco, ha explicado en una nota que el contrato de alquiler de esa vivienda a la familia del afectado venció "hace mucho tiempo, desde hace 10 años no existe contrato, ni antiguo ni nuevo. Desde hace una década la vivienda se ocupa sin contrato ni renta”.

Según Seco, el Obispado lleva años intentando llegar a un acuerdo con el afectado y recientemente la fundación de Caritas para asuntos de vivienda le propuso una oferta, que no ha concretado.

"Dada su situación personal y su vinculación a esa vivienda, y siendo siempre preferible un acuerdo extrajudicial, hace algunas semanas se le comunicó una propuesta en la que no tendría que moverse de su casa. No hemos recibido respuesta, ni de aceptación, ni de rechazo, y tampoco ha presentado una alternativa. Carlos pide un alquiler social y nosotros se lo hemos ofrecido, pero los alquileres sociales también implican asumir condiciones y compromisos pactados por ambas partes”, ha añadido.

El dirigente eclesial ha explicado que el Obispado ha ofrecido sus pisos para personas con necesidades y para intentar ayudar al "máximo" de gente a veces tienen que compartir la vivienda.

Concentración en apoyo a Carlos

Decenas de personas se concentraban frente a los juzgados de Bilbao para exigir al Obispado de Bilbao que negocie y paralice el desahucio de un hombre de 61 años con una discapacidad de su vivienda.

La movilización estaba convocada por el Sindicato de Inquilinas con motivo de la vista por la demanda de desahucio interpuesta por el Obispado de Bilbao.

Bajo el lema “Obispado desahucia, Gobierno Vasco cómplice. Carlos se queda”, los asistentes han arropado al sexagenario hasta su entrada al juzgado, acompañado de su abogado.

“Nuestra petición es clara. A este hombre le están echando de su casa, en la que ha estado viviendo toda su vida. Está en precario, tiene una discapacidad reconocida, y el Obispado no quiere negociar”, ha declarado Alba García, en representación de la organización convocante.

Además, ha recalcado: “Pedimos al Obispado que se siente a negociar, no vamos a consentir que la única alternativa de este hombre sea despojarle de sus bienes”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?