Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Concello

El alcalde pide una serie de cambios para el nuevo PXOM

Solicita al equipo redactor que prepare modificaciones que permitan la construcción de un rascacielos en la Finca de la Diputación, o un parque acuático termal en el Campo da Feira

Desde la concellería de urbanismo estudiarán esos cambios

Desde la concellería de urbanismo estudiarán esos cambios / Google Maps

Según ha informado el Concello de Ourense, Gonzalo Jácome habría cursado esta solicitud antes del regreso del Partido Popular al Gobierno Municipal.

En dicha petición, el alcalde habría solicitado la reducción en un 50% del aprovechamiento urbanístico, y la limitación de alturas en las torres proyectadas en el margen derecho del Río Miño, y una reordenación de la actuación prevista en la Finca de la Diputación para eliminar las torres de diecinueve pisos , y concentrar la edificabilidad en un rascacielos.

También habría solicitado Gonzalo Jácome hacer posible la construcción de un parque acuático termal cubierto en la actual ubicación del Campo da Feira, y cambios en diferentes zonas de la ciudad para incorporar nuevos usos dotacionales y espacios libres, asignando algunos para uso deportivo.

Por último, y atendiendo a una petición de la Asociación de Empresarios de la Construcción, el alcalde sugiere que se mantenga el régimen vigente de los vuelos en los edificios emplazados en suelo urbano consolidado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A este respecto, la concelleira de urbanismo recordaba que no se hará ninguna modificación en el plan que no se ajuste a la legalidad. Sonia Ogando ha advertido que apresurarse podría llevar a una nueva anulación del plan urbanístico, lo que traería consecuencias económicas a una ciudad que actualmente se rige por la normativa urbanística de 1986.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la oposición, le reclaman convocar una vez más la comisión de seguimiento del PXOM.  Cree el grupo municipal del BNG que unos cambios sustanciales como los anunciados deben ser presentados y debatidos entre los representantes municipales, e insisten en su petición de una nueva exposición pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?