Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad

La Comunitat Valenciana aumenta un 15% el profesorado extra y moviliza 39 millones para un curso "seguro"

El uso de mascarillas en las aulas seguirá siendo obligatorio y se incrementa el número de monitores de comedor

El curso 2021-2022 seguirá siendo un curso atípico. / Getty Images

Valencia

El curso escolar 2021-2022 seguirá siendo un curso atípico. La pandemia no ha acabado, pero el ritmo de vacunación y la experiencia en prevención hacen prever un añó más tranquilo. Así lo ve el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien junto con el secretario autonómico Miguel Soler ha informado este martes sobre qué podemos esperar en septiembre.

Habrá 5.042 profesores explantilla, es decir, aquellos que se pusieron de refuerzo para atender las necesidades impuestas por el covid. Además, habrá 3.085 monitores de comedor adicionales y se gastarán 15 millones de euros en la compra de mascarillas, que seguirá siendo obligatoria en las aulas. Y todo para que sea un curso seguro donde la presencialidad sea del cien por cien en todas las etapas y niveles. 

Marzá ha querido poner en valor el papel de los docentes en la lucha contra el coronavirus.

Vicent Marzà, conseller de Educación

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626177577111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para que todo salga bien, Educación movilizará una inversión de 39,4 millones de euros para servicios de comedor, compra de mascarillas, limpieza o digitalización entre otros conceptos. 

Respecto a la mejor de la digitalización -"que ha venido para quedarse", según Marzà- se incorporarán más de 50.000 dispositivos, más de 35.000 ordenadores portátiles y 15.000 tabletas. El reparto de parte de ellos comenzará a partir de este jueves, 15 de julio.

En cuanto a la vacunación, el curso que arrancará en septiembre contará con el personal de los centros vacunado, ya que la cifra de personas de este colectivo que no acudieron a la llamada "no es significativa" y "en muchos casos" se debió a que habían pasado hace poco la Covid o a situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00