Sociedad
CORONAVIRUS | CUARENTENA EN MALTA

Más de 60 españoles, confinados en un hotel de Malta tras contagiarse de coronavirus

Son distintos grupos de estudiantes que viajaron, con varias academias, a aprender inglés en el país

Fueron declarados como contacto estrecho al coincidir con extranjeros positivos y están atrapados

Más de 60 españoles, confinados en un hotel de Malta tras contagiarse de coronavirus / Joanna Demarco Getty Images

Zaragoza

En el hotel Bellavista de Malta se les han torcido las vacaciones a más de 60 españoles. Son adolescentes que acudían al archipiélago mediterráneo a través de academias como la madrileña Sheffield, cuyo viaje salió con alumnos de toda España desde la capital y desde Barcelona, el pasado sábado 3 de julio.

Más información

Una vez allí, los jóvenes coincidieron en este hotel con otros huéspedes de distintas nacionalidades que estaban infectados y a partir de ese momento todo se complicó. Según relata uno de los padres afectados, la mitad de los estudiantes dieron positivo en COVID-19 y la otra mitad negativos, y desde hace tres días se encuentran confinados, los infectados sin poder salir de la habitación y los libres de COVID, atrapados en el hotel haciendo la cuarentena.

"El problema —asegura este padre— es que el hotel se ha desentendido completamente de ellos y son los monitores de los chavales los que se encargan de todo", lamenta este padre, que además asegura que esta situación no se ha derivado de ninguna fiesta, sino de la poca precaución de otros grupos porque estos jóvenes acababan de llegar.

Al frente del grupo de unos 60 alumnos hay tres monitores que "han tenido que improvisar EPIS con bolsas de plástico e impermeables" para poderles pasar la comida a los alumnos contagiados, y expresa su preocupación ante lo que puede ocurrir los próximos días. La vuelta de este viaje, asegura el padre con el que ha contactado la SER, estaba prevista para finales de julio, pero ahora tampoco saben cómo ni cuándo podrán volver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00