Sociedad
San Fernando de Henares

"Una vez más, incumplen, y nos estamos tragando este panorama"

Los vecinos de San Fernando de Henares denuncian públicamente la utilización de las pistas del aeropuerto cercanas al municipio en horario nocturno.

El alcalde, Javier Corpa, muestra su apoyo a los vecinos afectados y asegura que van a seguir exigiendo "el cumplimiento de las rutas aéreas en los horarios establecidos" para garantizar el descanso de los vecinos del municipio.

Un avión despega de una de las pistas del aeropuerto, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, más cercana a San Fernando de Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

“Se están desarrollando aterrizajes y despegues en horario nocturno, entre las 23:00 y las 07 horas sin motivo aparente”. De esta manera se expresa Carlos Vega, representante de la Asociación Vecinal Parque Henares, que denuncia públicamente la contaminación acústica a la que están sometidos en San Fernando de Henares.

Vega, asegura que, en las horas indicadas, las maniobras en las pistas del aeropuerto “están restringidas. He podido constatar esta información a través del propio portal web de AENA”, explica. Los despegues y aterrizajes en la pista 32L-14R, cercana al municipio, están perturbando el descanso de los vecinos.

Carlos Vega, representante de la Asociación Vecinal Parque Henares

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626173909_269586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha manifestado su total apoyo a la lucha contra la contaminación acústica del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas. Además, recuerda la puesta en marcha de la Plataforma contra el Ruido, un organismo con finalidad reivindicativa para exigir el cumplimiento de las rutas aéreas. “Es un asunto prioritario para este equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura. Vamos a continuar, siempre de la mano del movimiento ciudadano”, concluye.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00