Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte urbano

Taxistas llevarán a UBER a los tribunales por decir que los ha integrado en su plataforma

Una persona utiliza una aplicación para transporte público

Una persona utiliza una aplicación para transporte público / Getty Images

UBER anuncia que integra a los taxis de Málaga en su aplicación y los taxistas acusan a la plataforma de mentir y aseguran que la llevarán a los tribunales.

UBER ha abierto esta mañana la posibilidad de que los taxistas de Málaga se integren en su plataforma de manera que cuando un cliente pida un servicio será atendido por el vehículo más cercano, ya sea un VTC o un taxi tradicional. Mismos precios, mismos estándares de calidad, iguales servicios. Uber asegura que para poner en marcha esta iniciativa pionera en Andalucía, que ya funciona en Madrid y Barcelona, ha mantenido conversaciones con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga según Juan Galiardo, director general de UBER España

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, desde la Asociación de Autónomos del Taxi, su presidente, Guillermo Díaz, asegura que se trata de una provocación más de UBER en temporada alta para provocar a los taxistas. Que esa integración no es legalmente posible porque no están publicados los precios oficiales para el taxi por el Ayuntamiento de Málaga, que la plataforma de VTC no se ha puesto en contacto con las asociaciones que los agrupa y que llevarán el caso a los tribunales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el Ayuntamiento de Málaga aseguran que no han mantenido reunión alguna con UBER sobre este extremo y que no han concedido permiso alguno a la plataforma en este asunto, desde el área de movilidad mantienen que están al lado de los taxistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?