Economia y negocios

Garamendi: "La vacunación es la clave de la recuperación económica"

El presidente de la CEOE considera que no es el momento de revisar el Salario Mínimo Interprofesional

Garamendi, a la derecha de la imagen / Cadena SER

Aranda de Duero

El presidente de la CEOE tiene mucha confianza en la recuperación económica. Antonio Garamendi abría esta mañana la tercera jornada del curso ‘Prensa y Poder’ que acoge el salón de actos de San Gabriel Ciudad de la Educación, hablando de la agenda empresarial ante el reto global. El responsable de la patronal española considera que hay que agilizar las ayudas directas a los sectores que peor lo están pasando, como la hostelería y el turismo, aunque confía que respecto a este último para el verano de 2022 se pueda hablar de una recuperación del 85% respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

En este sentido, Garamendi considera que conviene gestionar los datos de los contagios con más rigor y detalle, para aclarar que no es en el ámbito empresarial donde están los focos. “El Covid no está en las empresas, no está en la hostelería, en el ocio nocturno y hay que tener en cuenta que la edad de los contagios ha bajado exponencialmente”, señalaba.

Decía también que la clave de la recuperación económica está en que avance adecuadamente la campaña de vacunación. En este sentido, la patronal está invirtiendo en colaborar para agilizar este proceso.

Garamendi apuesta por invertir en formación para poder estar a la altura de las grandes potencias económicas de la Unión Europea. En este sentido, hablaba de la importancia de un modelo por el que están apostando muchas empresas, como es el de la formación DUAL.

Por lo demás, el presidente de la CEOE comentaba en su intervención que la contrarreforma laboral no puede tocar aspectos esenciales de la actual y considera que tampoco es el momento de hablar de una subida del salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente congelado en 950 euros mensuales, tal y como ha contado Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Economía, esta mañana con Pedro Blanco en 'Hoy por Hoy'.

Nadia Calviño descarta la subida del SMI.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00