Sociedad

'Atarcederes con alma' abre el Verano Cultural de Mota del Cuervo

Comienza el Verano Cultural de la localidad, tras una "semana de incertidumbre", dice Maite Pérez, concejala de cultura

Actividad cultural en Mota del Cuervo (IMAGEN ARCHIVO) / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Este fin de semana comienza el Verano Cultural de Mota del Cuervo. Habrá varias actividades que ocuparán el espacio de cultura en la localidad. Radio Azul ha hablado con Maite Pérez, concejala de este área, cree que los moteños se merecen ocio y cultura tras estos duros meses.

Y sobre moteños trata una de estas iniciativas. "Comenzamos el viernes con el concierto de Gatomidi", explica Pérez, "que supone el comienzo de un ciclo de conciertos que se llama 'Atardeceres con alma'". En este caso, será "alma moteña", según dice la concejala, ya que se ha contado con la mayoría de los artistas musicales de la localidad.

El enclave de esta actividad consiste en mezclar atarceder y vistas bonitas. "Será en el Palacio de los Molinos, donde tenemos unas puestas de sol y unos paisajes espectaculares", cuenta Pérez.

Más actividades culturales este fin de semana

Además, el sábado habrá un ‘Scape City’ para toda la familia llamado 'La Calavera Dorada' y, a lo largo de todo el fin de semana, se celebrarán las I Jornadas Cervantinas ‘Juan Haldudo’.

Serán en la Tercia Real y consisten en varias charlas, ponencias y debates sobre el desarrollo de El Quijote en esta zona.

"Semana de incertidumbre"

Todo ello tras una semana de incertidumbre, la califica así Pérez, tras el cribado de PCR en la localidad.

"Ha sido una semana de incertidumbre, de nervios y con miedo del resultado del cribado", cuenta Pérez. A pesar de ello, tras los 7 positivos en Coronavirus del mismo, la concejala asegura que "ha sido mejor del que esperábamos, porque eran un número muy alto de personas".

Por esta situación, desde el consistorio esperaron para publicar las actividades culturales, "por precaución", dice Pérez. Cuando salieron estos resultados, la concejala cuenta que lo lanzaron, "aunque cuidando al máximo que se cumplan todas las medidas".

Pérez afirma que Mota del Cuervo seguirá apoyando la cultura segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00