Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Corrupción

Ulibarri confiesa ante la Audiencia Nacional las acusaciones del caso Gürtel

Es uno de los procesados que ha admitido los hechos que se le imputan

José Luis Ulibarri

José Luis Ulibarri / EFE

El empresario José Luis Ulibarri admite ante la Audiencia Nacional las acusaciones contra él en el caso Gürtel. Es uno más de los procesados en esa causa que ha confesado sus delitos antes de que se celebre la vista, presumiblemente en septiembre, según publica El País.

El constructor y propietario de medios de comunicación, que comenzó su carrera empresarial en el Bierzo, está acusado de pagar un millón de euros a la trama Gürtel para que el ayuntamiento madrileño de Boadilla le concediese una parcela a una de sus empresas UFC, precisamente una con las que creció en la provincia de León.

En este proceso, el fiscal pide para Ulibarri siete años y un mes de prisión por prevaricación, fraude a las adminisraciones, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil

Hay que recordar que Ulibarri ya ingresó en prisión provisional por su participación en otra trama de corrupción, la conocida como caso Enredadera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?