Historia

Fenicia. Episodio 1: Chari

Escucha la ficción sonora en torno a la aparición del tercer sarcófago en la bahía gaditana

Fenicia: Episodio 1

Fenicia: Episodio 1

24:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626243154_185963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Aquí está el primer episodio de Fenicia, la ficción sonora de Radio Cádiz que indaga en una intriga en torno a la aparición y posterior robo del tercer sarcófago fenicio de la bahía gaditana.

Fenicia: Episodio 1

24:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626243154_185963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SINOPSIS: "El día se le complica a Chari por momentos. Ha roto con su novio, ha discutido con su madre, se ha peleado con su amiga Trini y los recuerdos a su padre, fallecido en un accidente de mar, se le amontonan en la cabeza. Y lo que le faltaba. Huyendo de sí misma se convierte en testigo de un crimen. Cuando acude a comisaría a contarlo todo, se encuentra a una policía revolucionada. En su ciudad, Cádiz, acaban de robar el tercer sarcófago fenicio, una impresionante pieza arqueológica, que tan pronto apareció, desapareció. Lo que no sabe Chari es el que el crimen del que ha sido testigo está estrechamente relacionado con este sarcófago. Aunque no tardará en descubrirlo".

Fenicia es una producción de Radio Cádiz, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana. Cuenta con diez episodios, que se emitirán cada miércoles a las 13:05 en Radio Cádiz (990 OM, 90.8 FM y 93.2 FM y dispositivos móviles) y que quedarán alojados en la web de Radio Cádiz y principales plataformas de audio.

Fenicia tiene guion y dirección de Pedro Espinosa. Cuenta con la realización sonora de Juan Muñoz, y con la coordinación de actores de Paloma García. Entre el reparto están Susana Rosado, quien interpreta a Chari; Ángel Quiñones, que encarna al inspector Roberto Alonso; y Sandra Winter, que da voz a Trini, la amiga de la protagonista. También participan las voces de Koki Sánchez, Charo Sabio, Kiko Butrón, Mariló Maye, Javier Benítez, Javier de la Fuente, Txapela, Paco Medina, Lolo Ruiz, Antonio Martínez Ares, Vera Luque o Pepe Ángel González, entre otros muchos. En este primer episodio están también las voces de Benji Montoya, José Luis Sastre y Manuel Padilla. 

La banda sonora la ha compuesto (El pianista y la bailarina). Fenicia cuenta con canción original, obra de Sergio Guillén Tomate y Antonio Pérez Piru (Los Okupas de la Luna) y Óscar Mosteiro. La imagen gráfica es de la artista gaditana Gloria Garrastazul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00