Economia y negocios
Publicidad

Lupa abre supermercado en Melgar

La compañía ha creado 23 puestos de trabajo en su décimo establecimiento en la provincia de Burgos

Imagen del nuevo Lupa en Melgar de Fernamental / Lupa

Burgos

Lupa celebra la inauguración de un nuevo establecimiento en Melgar de Fernamental. Se trata del 10º supermercado que Lupa abre en Burgos, y suma un total de 189 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja. La compañía sigue creciendo en la provincia, donde ya cuenta con establecimientos en Aranda de Duero, Espinosa de los Monteros, Lerma, Medina de Pomar y 5 más en Burgos capital.

El nuevo Lupa abrirá sus puertas en Avenida Alcalde Enrique Maestu, 16, y su horario de apertura será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, ininterrumpidamente. Este establecimiento se ubica en un local de 1.451 m2. Su apertura ha generado 23 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Este nuevo Lupa contará con las mismas medidas de seguridad Covid-19 que la compañía aplica en todos los establecimientos para proteger la salud y seguridad de clientes y empleados.

Lupa marca la diferencia con sus productos frescos de máxima calidad. Dentro de la extensa variedad que ofrece, cuenta con una gran selección de productos de Km 0. En todo su surtido, Lupa apuesta por el producto local de Castilla y León. Ofrece una sección de productos bio y dietéticos, gran cantidad de referencias sin gluten y una amplia bodega con un surtido especial de cervezas nacionales y de importación.

Lupa premia la fidelidad de sus clientes a través del Club Lupa, que ofrece ventajas como promociones y descuentos especiales, vales descuento exclusivos y acceso a sorteos y concursos solo para miembros del Club. Además, también regala una canastilla para los recién nacidos con productos y vales descuento. La compañía cuenta con una activa presencia digital a través de su web corporativa, su App y sus redes sociales. 

Lupa sigue implementando medidas encaminadas a eliminar el plástico de sus centros, buscando opciones más sostenibles y con menor impacto sobre el medio ambiente. Por ello, ofrece a los clientes bolsas recicladas en un 50-70%, bolsas de papel y bolsas de malla reutilizables para fruta y verdura. 

La compañía también está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente para minimizar el consumo energético. Además, apuesta por la economía local, lo que reduce las distancias en el transporte y, por lo tanto, las emisiones de C02.

Asimismo, Lupa se ha unido a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos. Actualmente ya han superado las 71.500 comidas salvadas, lo que ha evitado la emisión de 179 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00