Hora 14 EldaHora 14 Elda
Tribunales
Sentencias

Elda recurrirá la anulación del PRI de La Jaud pero afirma que las licencias de las viviendas son firmes

El consistorio pedirá una aclaración de sentencia

Zona de La Jaud, Elda / Cadena SER

Elda

El Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado el PRI de La Jaud que el Ayuntamiento de Elda aprobó en 2018.

Una sentencia que, según ha querido aclarar el concejal de Urbanismo, Eduardo Timor, no supone preocupación alguna para los vecinos de las 118 viviendas que en su momento corrían peligro de ser demolidas. Timor recuerda que las licencias son firmes y que “no hay marcha atrás”.

Eduardo Timor, concejal Urbanismo Elda, sobre el PRI Jaud

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626260752_789607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido sí ha matizado que los denunciantes planteaban alegaciones, una de ellas afirmando que no existe memoria de sostenibilidad económica, un punto que el magistrado ha tenido en cuenta y que ha supuesto que se anule este PRI, de momento, ya que el consistorio anuncia que va a presentar una aclaración de sentencia ya que entiende que la documentación no es que no esté aportada una “sino dos veces”, como ha explicado el propio edil.

Eduardo Tirmor, edil de Urbanismo Elda, sobre el PRI Jaud

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626260820_048723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este Plan de Reforma Interior que espera ver la luz, como ha afirma el propio edil, pretende darle auge a esta zona con espacios verdes, suelo dotacional educativo y criterios de sostenibilidad. Timor afirma que hay que aclarar bien lo que dice la sentencia, tramitar lo que falte y que el PRI esté bien hecho para que se pueda desarrollar la zona y poder construir.

Más información

Ante esta noticia, el Partido Popular ha pedido una reunión con el alcalde para buscar soluciones y le tienden la mano paras “ir juntos a defender este tema donde haga falta”. Fran Muñoz, portavoz PP Elda.

Fran Muñoz, portavoz PP Elda, sobre el PRI Jaud

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626260883_246381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00