Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Inglaterra saca a Baleares de la lista de destinos más seguros para el turismo

Inglaterra ha sacado este miércoles a Baleares de su lista verde de destinos seguros y la ha colocado en ámbar -como el resto de España-, lo que implica que las personas no vacunadas tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido

Archivo - Aeropuerto de Son Sant Joan / EUROPA PRESS

Palma

Inglaterra ha sacado este miércoles a Baleares de su lista verde de destinos seguros y la ha colocado en ámbar -como el resto de España-, lo que implica que las personas no vacunadas tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido, anunció el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

"Movemos a la lista ámbar a las islas Baleares y a las islas Vírgenes Británicas, previamente en la lista verde en observación", escribió en Twitter el ministro.

Pese a ello, ha recordado que a partir del 19 de julio los viajeros que regresen de destinos en ámbar y que hayan recibido la pauta completa de vacunación estarán exentos de someterse a una cuarentena a su vuelta y solo deberán someterse a dos pruebas de COVID-19, antes y después del viaje.

Preocupación antes del anuncio

El Gobierno británico estaba preocupado por la alta positividad en las Islas y la incidencia acumulada y se daba por hecho que las Islas pasarían del verde al ámbar. Con el semáforo en naranja, los británicos con doble vacuna no tienen que guardar cuarentena. El resto, sí. 

Se agudizaban por lo tanto los temores a que Baleares pudiera cambiar de color en el semáforo británico y pasar del color verde al ámbar ante el aumento de los casos de coronavirus. El secretario de estado de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps ha advertido a los turistas que la incertidumbre es un hecho y las medidas van cambiando en función de desarrollo del virus a nivel mundial.

En declaraciones al Programa Breakfast de la BBC, Grant Shapps recordaba que el semáforo se revisa cada tres semanas y a la hora de reservar un viaje siempre existe la posibilidad de que los países se muevan.

Así pues, Balears, quince días después de pasar al verde vuelve al ámbar. Las infecciones ya se estaban disparando antes de que el archipiélago fuera agregado a la "lista verde" del 30 de junio. Pero el número de casos ha seguido aumentando en espiral tras la afluencia de turistas británicos.

Aquellos que viajen a países incluidos en la lista ámbar, como España, deben aislarse durante 10 días a su regreso a Inglaterra. Sin embargo, a partir del 19 de julio se eliminará el requisito de cuarentena para los que estén completamente vacunados y los menores de 18 años. Los cambios en el semáforo británico entrará en vigor el 19 de julio, el lunes de la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00