Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Ourense, Barbadás y O Barco pasan a nivel alto de restricciones

O Carballiño y Ribadavia pasarán a nivel medio con "especial seguimiento"

Julio García Comesaña durante una comparecencia del Comité Clínico

Julio García Comesaña durante una comparecencia del Comité Clínico / Xunta de Galicia

Ourense, Barbadás y O Barco de Valdeorras pasarán a nivel alto de restricciones, mientras que Ribadavia y O Carballiño, además de pasar a nivel medio, tendrán un seguimiento especial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Traducido a datos, Ourense tiene en estos momentos 692 contagios registrados; O Barco cuenta 96, otros 74 se registrarían en Barbadás, cincuenta y tres en O Carballiño o 37 en Ribadavia. A menor nivel, estaría Pereiro, con 24 contagios, 22 en Xinzo dieciséis en San Cibrao, quince en Celanova y Allariz, once en Avión y Verín y diez en Toén. El número de concellos sin casos registrados desciende a 27.

Según la normativa vigente, el nivel alto de restricciones implica grupos no superiores a seis personas en espacios cerrados, y la Xunta ha decidido reducir a diez los grupos en espacios abiertos, salvo en caso de personas convivientes. La mascarilla será obligatoria tanto en espacios cerrados como en la vía pública, a pesar de poder garantizarse la distancia de seguridad.

En cuanto a los establecimientos de Hostelería y Restauración, vuelve la prohibición de consumir en el interior, y la capacidad de las terrazas quedará en el 50%. El cierre deberá producirse entre las once de la noche y la una de la mañana, siempre que s cumplan los planes de Hostelería segura. Como novedad, la Xunta extiende a todo el ocio nocturno el acceso con Prueba Negativa o Certificado de Vacunación

Las nuevas restricciones comenzarán a regir a partir de la medianoche del sábado 17, aunque las medidas concretas no se conocerán hasta su publicación en el DOG.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?