Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Guadarrama

La Guardia Civil localiza al presunto responsable del atropello mortal a un camionero en la N-VI

La víctima tenía 54 años y se había bajado del camión tras haber sufrido un accidente

Se investiga a dos hombres de 37 y 64 años, vecinos de Ciudad Real

Se investiga a dos hombres de 37 y 64 años, vecinos de Ciudad Real / Guardia Civil

Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil han logrado localizar a dos personas a quienes se les investiga por su presunta implicación en el atropello con posterior fuga de una persona en el punto kilométrico 53 de la N-VI, término municipal de Guadarrama.

Los hechos se remontan al pasado viernes 2 de julio, sobre las 23.00 horas, cuando tuvieron conocimiento del accidente de un camión junto al cual apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años, vecino de Salamanca y con evidentes signos de haber sido arrollado.

A partir de entonces, los agentes iniciaron una ardua labor de búsqueda, visionando cámaras de seguridad para intentar localizar e identificar al autor o autores del atropello.

Fruto de esta investigación se lograba identificar al titular del camión, quien tiene fijada su residencia en Ciudad Real. Ante las sospechas de que el camión implicado en el atropello se dispusiera a abandonar la comunidad, los Agentes de la Agrupación de Tráfico reforzaron sus esfuerzos en las madrileñas. Así a mediados de la semana se lograba localizar el camión dispuesto en una grúa para llevarlo hasta algún taller de Castilla la Mancha para arreglar el golpe.

De la toma de declaración del conductor y ocupante del automóvil se desprende que pensaron que el golpe fue a consecuencia del atropello de algún animal, concretamente un jabalí por lo que continuaron su camino sin detenerse. Por los hechos descritos se procedió a investigar a los dos ocupantes del camión, de 37 y 64 años, vecinos de Ciudad Real.

 Qué dice la Ley

El artículo 382 bis del Código Penal sanciona al conductor de un vehículo a motor o ciclomotor que, voluntariamente y sin que haya riesgo para él o para terceros, decida abandonar el lugar de los hechos después de haber causado un accidente en el que haya fallecidos o lesionados. Las penas van del rango de tres a cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por periodo de seis meses a cuatro años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?