Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Móstoles

Podemos se descuelga "ahora" del plan para la construcción de 4 residencias presentado en Móstoles

Los socios de gobierno del PSOE en Móstoles no están de acuerdo con el modelo de gestión de las nuevas residencias. El consistorio aportará el suelo a cambio de un canon y las empresas interesadas se harán cargo de la construcción y gestión de la concesión, que será por 50 años

Presentación del programa de residencias para Móstoles. De izda a derecha, Marisa Ruiz, concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano; Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles y Mónica Monterreal, portavoz de Podemos Móstoles

Presentación del programa de residencias para Móstoles. De izda a derecha, Marisa Ruiz, concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano; Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles y Mónica Monterreal, portavoz de Podemos Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Podemos Móstoles ha anunciado a través de sus redes sociales que "ante la falta de acuerdo con el PSOE (socio de gobierno) por el modelo de gestión de las nuevas residencias, hemos votado en contra del cambio de uso de las parcelas municipales en la Junta de Gobierno Local", también señalan que no tiran la toalla y "seguirán negociando para conseguir el mejor modelo "para nuestro mayores.

El pasado 7 de julio, el gobierno de Móstoles (PSOE y Podemos) presentaron este plan de gestión de residencias que contemplaba la construcción de cuatro nuevos centros asistenciales para mayores, una colaboración público-privada que supondría más de 800 nuevas plazas para ayudar a reducir el déficit asistencial en la ciudad.

En la presentación estuvieron la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse acompañada de la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz y la propia Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal. Incluso en sus redes sociales publicitaron este plan como un gran logro con el titular "Podemos en el gobierno".

Cada uno de los centros contará con un edificio diseñado para residencia de personas mayores, un centro de día, y pequeños núcleos de convivencia intergeneracional en alquiler de VPPL (Vivienda de Protección Pública a Precio Limitado) con diferentes características y tipologías. se estima que el coste por centro podría estar entre los 18 y 20 millones de euros, con un plazo estimado de construcción de 33 meses desde su adjudicación.

El Consistorio, según el plan, aportará el suelo a cambio de un canon y las empresas interesadas se harán cargo de la construcción y gestión de la concesión, que será por 50 años.

A pesar de que las adjudicatarias sean quienes se vayan a hacer cargo de la gestión de la concesión, el gobierno municipal, ha señalado que se encargarán de establecer mecanismos de control sobre el funcionamiento del centro en temas como, por ejemplo, el régimen de ingresos, la concertación de plazas, el funcionamiento, seguimiento del trato que se ofrece a los mayores o el respeto a los derechos fundamentales, entre otras cuestiones.

La Plataforma de Pensionistas de Móstoles ha convocado una concentración urgente para este miércoles a las 11:00 horas frente al Ayuntamiento de Móstoles, donde se celebra el pleno ordinario.

Quieren expresar su protesta, ya que aseguran que "este modelo es el mismo seguido por el PP durante los últimos 25 años, tanto en residencias como en la red de hospitales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?