Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

El PSOE denuncia importantes desperfectos en las recientes obras de La Explanada

La aparición de grietas en el suelo o rellenos de cemento son algunos de ejemplos de las deficiencias de unas obras que, recuerda el portavoz socialista Paco Sanguino, deberían haber terminado antes de Semana Santa y que se han alargado hasta este mes de julio, lo que va a complicar aún más la temporada estival para los hosteleros de la zona

Detalle de los desperfectos en el suelo de La Explanada recientemente instalado / Cadena SER

Alicante

El PSOE denuncia importantes desperfectos en las obras de la segunda fase de la remodelación de la Explanada. Grietas en el suelo recién instalado o pegotes de relleno de cemento son solo algunos de los ejemplos que muestran los socialistas para criticar unas obras que, aunque necesarias, su ejecución ha sido muy criticada tanto por la oposición como por los hosteleros de la zona.

Más información

Unos desperfectos que, lamenta el portavoz local del PSOE, Paco Sanguino, se suman a los retrasos de los trabajos, que iban a terminar inicialmente antes de Semana Santa y que se han alargado hasta este mes de julio. "Algo que va a complicar aún más la temporada estival" para los negocios de este emblemático paseo, apunta.

Relleno de cemento para tapar desperfectos suelo Explanada / Cadena SER

Sanguino considera "inadmisible" que puedan llegar a inaugurarse unas obras "en este estado deplorable y que deterioran la imagen de una ciudad eminentemente turística". Se plantea además si los hosteleros tendrán que volver a desmontar sus veladores para solucionar estas deficiencias y pregunta al equipo de gobierno si se va a exigir la garantía a la empresa responsable de los trabajos.

Paco Sanguino - Denuncia desperfectos obras Explanada

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras deberían haber terminado antes de Semana Santa, pero los socialistas recuerdan que ya estaban previstas en septiembre de 2019, es decir, hace tres años. Ahora, antes de terminar los trabajos, denuncian desde el PSOE, "los comerciantes quieren, como es lógico, intentar salvar lo que queda de verano y estos desperfectos detectados podrían retrasar aún más su vuelta a la normalidad".

Desperfectos en el suelo de La Explanada recientemente instalado / Cadena SER

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00