Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El turno de oficio de Cartagena casi sextuplica en 2020 el número de servicios a inmigrantes irregulares

Por otra parte, el número de expedientes por casos de violencia machista disminuyeron un 18% durante el pasado año, aunque están volviendo a repuntar

Foto de archivo

Foto de archivo / Salvamento Marítimo

El aumento en la llegada de pateras con inmigrantes irregulares a las costas de Cartagena ha disparado la atención de los servicios de justicia gratuita para atenderlos a su llegada a España. El número de expedientes del turno de oficio se ha incrementado en un 477%, pasando de 440 expedientes en 2019 a 2.540 en 2020. Es decir, el volumen de trabajo casi se ha sextuplicado.

Además, en estas cifras no se incluyen a los menores que edad, cuyo proceso legal va por otros cauces. Lo explicaba José Manuel Cubillas, diputado del Colegio de Abogados de Cartagena y encargado del turno de oficio, en 'Hoy por hoy Cartagena'.

Donde sí se ha producido un desceso es en el número de expedientes en casos de violencia de género durante 2020, de más del 18%, pasando de 983 a 804 expedientes. Según Cubillas, estás cifras siguen la tónica a nivel nacional aunque temen que no sea causado por una disminución en el número de casos de violencia machista, ya que en 2021 están volviendo a repuntar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?