Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

Incendio de Jun: el vídeo de la desolación a las puertas de Granada

Recorremos el Barranco de San Jerónimo, ahora arrasado por el fuego tras un incendio que ha calcinado 55 hectáreas

Rafael Troyano

Era un vergel a las puertas de la capital: el fuego ha destruido el Barranco de San Jerónimo, a las puertas de Granada. Un incendio forestal originado la tarde del lunes 12 de julio ha acabado con el matorral y el arbolado existente en este punto, entre los términos municipales de Alfacar y Víznar y, especialmente, Jun y Granada.

Las fuerzas de seguridad investigan si fue provocado. Todo apunta a que si. Radio Granada pudo comprobar exactamente las dos noches anteriores al comienzo del fuego cómo tuvo que desplegarse en la zona, junto al barrio de la capital Parque Nueva Granada, un amplio dispositivo policial ante varios conatos de fuego.

Finalmente, la vegetación de ribera del barranco (habitual zona húmeda a las puertas de la ciudad) ardió la tarde del lunes y la madrugada del martes. El INFOCA desplegó su amplio equipo pero finalmente ha quedado destruida la mejor zona verde de este espacio natural. Han quedado reducidas a cenizas 55 hectáreas de matorral y arbolado, en una zona en la que estaba trabajando, con esfuerzo y dedicación, la Asociación Árboles contra el Cambio Climático. Todo ha quedado ahora reducido a cenizas, muertes y destrucción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?