Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fronteras

A la conquista del emprendimiento digital vasco

El aún misterioso mundo de las startups no se limita a lugares emblemáticos como Silicon Valley o a cuqluier gran capital del mundo. Precisamente las herramientas digitales acercan el emprendimiento tecnológico a todo el mundo, o casi. Y precisamente al otro lado de nuestra muga, en Arbonne, nacio hace un añi Conquistadors, centro de formaci´´on de los futuro emprendedores vascos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de haberse convertido en un término habitual, no todo el mundo tiene claro lo que es una startup. Podría definirse como una empresa empergente, innovadora y altamente tecnológica. Y “La Muga”, sección de verano que vuelve a cargo de Jon Arozamena, ha estrenado su nueva temporada con un verdadero entendido en la materia: Camille Mathis, fundador de Conquistadors, aceleradora de startups.

Con una biografía que incluye ser tallador de piedra, montar una empresa en Vietnam o aparecer en una película junto a Gérard Depardieu, Camille Mathis encontró su camino cuando tras una larga temporada en el exigente mundo startup de París, decidió dejarlo todo y regresar. Y aquí en su tierra de origen fundó una aceleradora de emprendizaje bajo el nombre de Conquistadors.

Entre los retos diarios a los que se enfrenta cualquier persona que se decida a emprender, destaca la parte psicológica, el estar preparado para fracasar: “No hay que poner ego en el emprendimiento, porque eso es lo que mata el valor de una empresa. Tienes que fallar para saber donde está realmente tu mercado”.

Su carácter transfronterizo está fuera de toda duda. De hecho, definen su ámbito geográfico como el triángulo de oro “Bilbao-Toulouse-Burdeos”: “Lo transfronterizo es una manera de vivir, para empezar. Además, tenemos industria a ambos lados, Airbus en Toulouse o CAF de este lado por ejemplo. Y en Burdeos y en Iparralde hay una oportunidad de desarrollar la parte más digital. A través de este triángulo queremos conseguir atraer talentos”.

A fin de cuentas, frente a todas las diferencias entre Hegoalde e Iparralde (como puede ser el ratio de empleo, alto de nuestro lado y bajo en Iparralde), Camille tiene claro que lo digital puede actuar como igualador entre ambos territorios. Si en solo un año de vida han conseguido desarrollar una plantilla de 12 trabajadores, no queda duda de que todas las posibilidades están abiertas en el futuro cercano de Conquistadors.

Para conocer más sobre Conquistadors 🡪 www.conquistadors.io

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?