Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Turismo naturaleza

El Jardín Botánico tendrá una partida en los presupuestos regionales de 2022

Ayuntamiento de Gijón y Principado firman un convenio de colaboración para potenciar este equipamiento como punta de lanza de la defensa y divulgación de la biodiversidad asturiana

Firma convenio Ayuntamiento de Gijón + Principado

Firma convenio Ayuntamiento de Gijón + Principado / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado firman un protocolo de colaboración para impulsar la investigación, formación y actuaciones en materia de conservación de recursos naturales en el ámbito del Jardín Botánico Atlántico. Para ello se creará un equipo con personal de la Dirección General de Medio Rural y del equipamiento gijonés que diseñará los proyectos de trabajo conjunto. El Principado contemplará, en los presupuestos de 2022, una partida para financiarlos.

Se establecen, en el convenio, tres líneas de colaboración bien diferenciadas: el mantenimiento del banco de germoplasma, el asesoramiento en gestión de recursos naturales y la formación. Además, gracias a este convenio se establece la base y ejecución de un plan regional para la conservación 'ex situ' de recursos vegetales silvestres que responda a las directrices nacionales y que establezca como referente regional al banco de germoplasma del Jardín. Por su parte el Jardín prestará al Principado su colaboración en el diseño y monitorización de las especies y el hábitat de interés comunitario y en las tareas de restauración. El equipamiento gijonés se pondrá a disposición del Gobierno regional para albergar cursos de formación de su personal, en concreto, de la guardería del Medio Rural.

El convenio, según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón y el director general del Medio Natural del Principado, David Villar, va más allá de las aportaciones económicas:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Es la primera vez que el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno regional suscriben un convenio de este tipo para el Jardín Botánico Atlántico.


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?