Gente
Jóvenes

Akpé: una ONG fundada por dos jóvenes de 23 y 28 años

Leyre García y María Gaos son dos jóvenes de Villaviciosa de Odón y Galapagar que han creado la Asociación Akpé, una ONG para la cooperación internacional, la educación y el desarrollo

María y Leyre posan con los niños de Have, en Ghana / Cadena Ser

Móstoles

Como cada semana conversamos con la juventud. A través de su mirada, de sus ojos, conseguimos reconciliarnos con el mundo.  Son ellos los que nos ayudan a comprender y entender mejor la realidad, siempre con el objetivo de cambiarla. Y liderar ese cambio debe ser su cometido.

Es el caso de las dos protagonistas de esta semana. Leyre García y María Gaos son dos cooperantes que han fundado la Asociación Akpé, una ONG para la cooperación internacional, la educación y el desarrollo. Actualmente cuentan con dos proyectos abiertos en Have, una pequeña aldea en Ghana. El Proyecto taller de costura trata de empoderar a las mujeres para que a través de los conocimientos adquiridos puedan alcanzar una independencia económica y vital. También, han puesto en marcha varias becas escolares con el objetivo de escolarizar a aquellos niños que por motivos culturales y estructurales no pueden acudir al colegio. "No pretendo cambiar el mundo para hacerlo como el mío, sino que pretendo dar la oportunidad para que estos niños puedan elegir. Si el día de mañana deciden ser pescadores será estupendo porque han elegido teniendo la oportunidad. No han sido pescadores porque han nacido en una determinada aldea", asegura María.

Proyecto taller de costura de Akpé / Cadena Ser

Tal y como señalan en la entrevista, el objetivo de Akpé no es ayudar sino cooperar. Es decir, ambas partes reciben un provecho de los proyectos que allí se desarrollan.

Si lo desean pueden colaborar con Akpé poniéndose en contacto con la asociación. Pueden encontrarles en su página web, akpeasociacion.com, o en su perfil de Instagram @akpe_asociacion. "No solo buscamos aporte económico, buscamos gente implicada que quiera participar".

ENTREVISTA LEYRE Y MARÍA AKPÉ JÓVENES

20:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000010135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí la entevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00