Música
Festival Guitarra Córdoba

El Réquiem por la Tierra de Paco Peña cierra el Festival de la Guitarra

El ofertorio del guitarrista cordobés pone el broche de oro al festival que él mismo impulsó hace ahora 40 años

Córdoba

Era el lugar: la Mezquita Catedral de Córdoba; era el momento: el 40 aniversario, y era la persona adecuada: el guitarrista cordobés Paco Peña.

El 40 Festival de la Guitarra de Córdoba no podía haber soñado con mejor cierre que el Réquiem por la Tierra de Paco Peña.

Una ofertorio de gran formato, una gran obra musical que el guitarrista cordobés estrenó en Salisbury en 2004 y que gira sobre el daño que la humanidad hace al medioambiente, con textos propios de Paco Peña, y con ideas del escritor y ecologista Peter Bunyard.

Una obra interpretada en castellano y en latín, con la maestría de una mixtura a priori imposible, pero en la práctica maravillosa. Cuatro cantaores, tres guitarristas, dos percusionistas flamencos, una  soprano solista, Inmaculada Almeda, una coral y un coro de niños.

En esta ocasión han sido el Coro Brouwer  y la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Ziryab, bajo la dirección de Javier Sáenz-López.

A la guitarra Paco Peña, Paco Arriaga y Rafael Montilla, en el cante El Chaparro, Rafael de Utrera, Gema Jiménez, Rafael Plantón,José Plantón, “José del Calli" y en la percusión Julio Alcocer.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00