Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez

Sanchez anuncia que la mitad de los españoles tendrán las dos pautas de la vacuna la semana que viene

El secretario general del Psoe arropa a Juan Espadas días antes de que se convierta en secretario general del PSOE-A. Ha sido en un acto al que ha faltado Susana Díaz

Pedro Sánchez y Juan Espadas

Pedro Sánchez y Juan Espadas / Europa Press

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la cifra de 50 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus administradas ya en España en un acto este sábado en Sevilla, donde ha anunciado que uno de cada dos españoles tendrá la pauta completa la semana próxima.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El también secretario general del PSOE se ha trasladado a la capital andaluza para mostrar su apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, a quien augura que pronto le tendrá como aliado en el gobierno de la comunidad autónoma. Ambos han defendido una política municipalista, humana e igualitaria, que no deja a nadie ni a ningún territorio atrás. Sánchez, además, ha adelantado que en la Conferencia de Presidentes del 30 de julio presentará el plan del Gobierno frente al reto demográfico que estará dotado con 10 mil millones de euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este acto, Juan Espadas ha hablado del cambio que Andalucía necesita y que ha llevado a una renovación dentro del partido socialista, que debe "tender puentes" en lugar de dividir. Espadas ha asegurado que en las primarias el PSOE andaluz "decidió apostar por el cambio frente a la continuidad, y demostró que después de muchos años, de mucha experiencia de gobierno, era capaz de parar y decidir que ahora debíamos cambiar, para ser más fuertes”.

Al respecto, el nuevo líder del PSOE andaluz ha agradecido a una ausente Susana Díaz su ejemplo en esta transición. Asimismo, ha pedido a Pedro Sánchez resolver problemas en esta región como la alta tasa de desempleo juvenil.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante este evento, el PSOE ha atacado de nuevo a la derecha, a la que ha calificado de salvaje e inútil, tanto en el gobierno de Andalucía como en la oposición política en España. Sánchez también ha mencionado el 40º Congreso del Partido Socialista, que tendrá como objetivo presentar a la formáción como un partido feminista y ecológico.

"Es cierto que somos un partido feminista y ecologista en nuestro sistema político, nadie ha hecho más que nosotros por la transición ecológica, pero también es cierto que después de 142 años de historia no lo tenemos en nuestra definición, parece sorprendente porque llevamos años practicando esas políticas y hay que recordarlo y reivindicarlo", ha argumentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?