Sociedad
Incendios forestales

Desalojadas más de 1.000 personas de un parque acuático en Cullera por un incendio forestal

El incendio se ha originado en unos matorrales cercanos al espacio y la Generalitat ha activado el plan de prevención ante incendios forestales

Imagen aérea del incenidio forestal de este sábado en Cullera. / GVA

Valencia

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en una montaña en Cullera, cerca del parque acuático Aquopolis, que ha tenido que ser desalojado a primera hora de esta tarde, y que ha llevado a Emergencias de la Generalitat a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales. Se trata, al parecer, de un incendio de matorrales que ha sido rápidamente controlado, pero ha obligado a desalojar a los alrededor de 1.400 visitantes del parque. 

El fuego se ha originado a primera hora de la tarde de este sábado y se han desplazado hasta el lugar dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con una automba y un agente medioambiental. Asimismo, participan en los trabajos de extinción un avión y una unidad de prevención de incendios, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Zona junto al parque acuático donde se ha originado el incendio. / GVA112

Activada la situación 1 del plan de prevención

La situación 1 del PEIF es la que esta provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

También contempla que estos incendios puedan ser controlados con los medios y recursos del Plan o, para cuya extinción, pueda ser necesario la incorporación de medios extraordinarios, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00