Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Mar de Músicas

Sen Senra, nuevos sonidos para sentimientos de siempre

El joven músico gallego cautiva a un público entregado en la tercera noche de La Mar de Músicas

Sen Senra en un momento de su actuación en Cartagena

Sen Senra en un momento de su actuación en Cartagena / La Mar de Músicas

El auditorio Paco Martín del Parque Torres de Cartagena fue testigo en la noche de este domingo de por donde van los gustos de una nueva generación de seguidores de la música, ya que la media de edad de los espectadores bajó considerablemente con respecto a la habitual en el ciclo cartagenero.

Christian Senra, conocido artísticamente como Sen Senra ofreció un concierto en el que predominaron los sonidos de lo que se da en llamar música urbana: hip-hop, rap y trap, con una base rítmica electrónica pregrabada apoyada en directo por una batería, teclados y guitarras para arropar una voz muy versátil, hasta el punto de que por momentos parecía que eran personas distintas las que cantaban. De tonos graves y envolventes a otros agudos y en falsete, algunas canciones parecían un diálogo entre varios interlocutores.

Encerrados en un círculo en el centro del escenario, mirándose entre ellos y muy raramente al público, el propio Sen Senra y los dos músicos que le acompañaban, el repertorio que desplegaron abordaba las preocupaciones (o mejor dicho despreocupaciones) del despertar del amor. Relaciones personales y amoríos centran la temática de este cantautor, que prefiere no adentrarse en otras temáticas más comprometidas.

Sen Senra ofreció un concierto en el que predominaron los sonidos de lo que se da en llamar música urbana: hip-hop, rap y trap / La Mar de Músicas

Su concierto fue una agradable sorpresa y el público se entregó en todas las canciones, un recorrido por sus dos álbumes, “Sensaciones” y Corazón cromado”, coreándolas. Las visualizaciones de sus videoclips se cuentan por millones y eso da una idea del tirón de este artista de 26 años pese a lo incipiente de su camino.

“Ya no te hago falta”, “Como el fuego” y “Me valdrá la pena” marcaron los puntos culminantes de un concierto sumamente agradable.

Raül Refree y Niño de Elche

El escenario Repsol ubicado en el patio de la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT albergó otro de los conciertos de la noche del domingo. Los protagonistas fueron Raül Refree y Niño de Elche.

Ambos son habituales de los festivales cartageneros, y en esta fusión mostraron el fruto de una experimentación de sonidos en torno a la música sacra. Un sonido envolvente, con un piano de cola, un teclado polifónico, que igual evocaba un órgano de iglesia o sonidos industriales a base martillazos o metales (en la tradición de Depeche Mode), y en ocasiones una guitarra, servían de colchón para acomodar la versátil voz del Niño de Elche. El cantaor

flamenco alicantino dio muestras de sus prodigiosas condiciones vocales para crear un ambiente de misticismo muy alejado de los conciertos festivaleros. En resumen, una experiencia de instrospección y recogimiento que supuso una isla en un mundo bullicioso y urgente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?