Sociedad
Ayuda a domicilio

Acuerdo para subir el salario a 1.500 trabajadoras de ayuda a domicilio

Comisiones Obreras y Clece pactan una subida del 2,2% sobre el salario base que podría suponer hasta unos 275 euros brutos anuales

Francisco Cantero, secretario provincial CCOO: "No ha sido fácil conseguir el incremento salarial"

Francisco Cantero, secretario provincial CCOO: "No ha sido fácil conseguir el incremento salarial"

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626687774_856441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Comisiones Obreras y la empresa Clece han llegado a un acuerdo para subir un 2,2% el salario de las 1.500 trabajadoras de ayuda a domicilio de la Diputación de Jaén. Se trata de una medida con la que se pretende dignificar el trabajo de este sector formado, en la práctica totalidad, por mujeres, tal y como ha señalado el secretario provincial de Comisiones, Francisco Cantero.

Desde la organización sindical sostienen que este incremento puede llegar a suponer hasta 275 euros brutos al año en función de los servicios diarios que se hayan realizado. El propio Cantero ha destacado que se trata de un buen acuerdo que repercutirá en la economía jienense.

El máximo responsable de CCOO ha insistido en que el sector está muy feminizado y atomizado. En una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén', el responsable sindical ha querido reivindicar la importancia de este pacto que supondrá complementos que se consolidan. Asegura que es "histórico porque ya era hora que estas trabajadoras tuviesen también su compensación económica" después del reconocimiento moral dado en la pandemia.

Por su parte, Cantero ha agradecido la actitud dialogante de Clece ante la petición sindical de incremento salarial. Explica que "puso un grupo de enfermeras itinerantes en plena pandemia para hacer las pruebas de antígenos y fueron los primeros en dotar de elementos preventivos en medio de una pandemia cuando no había apenas materiales".

Las 1.500 trabajadores prestan su servicio en los 91 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia más Úbeda y Andújar, localidades de las que también se encarga Clece.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00