Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuda a domicilio

Acuerdo para subir el salario a 1.500 trabajadoras de ayuda a domicilio

Comisiones Obreras y Clece pactan una subida del 2,2% sobre el salario base que podría suponer hasta unos 275 euros brutos anuales

Comisiones Obreras y la empresa Clece han llegado a un acuerdo para subir un 2,2% el salario de las 1.500 trabajadoras de ayuda a domicilio de la Diputación de Jaén. Se trata de una medida con la que se pretende dignificar el trabajo de este sector formado, en la práctica totalidad, por mujeres, tal y como ha señalado el secretario provincial de Comisiones, Francisco Cantero.

Desde la organización sindical sostienen que este incremento puede llegar a suponer hasta 275 euros brutos al año en función de los servicios diarios que se hayan realizado. El propio Cantero ha destacado que se trata de un buen acuerdo que repercutirá en la economía jienense.

El máximo responsable de CCOO ha insistido en que el sector está muy feminizado y atomizado. En una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén', el responsable sindical ha querido reivindicar la importancia de este pacto que supondrá complementos que se consolidan. Asegura que es "histórico porque ya era hora que estas trabajadoras tuviesen también su compensación económica" después del reconocimiento moral dado en la pandemia.

Por su parte, Cantero ha agradecido la actitud dialogante de Clece ante la petición sindical de incremento salarial. Explica que "puso un grupo de enfermeras itinerantes en plena pandemia para hacer las pruebas de antígenos y fueron los primeros en dotar de elementos preventivos en medio de una pandemia cuando no había apenas materiales".

Las 1.500 trabajadores prestan su servicio en los 91 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia más Úbeda y Andújar, localidades de las que también se encarga Clece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?