Sociedad

Detenido el joven que agredió en el ojo a un sanitario en el Metro de Madrid

Tiene 19 años e intentaba escapar de su domicilio con el pelo teñido

Dice ante la policía que "le sentó mal lo que le dijo el sanitario y que por eso le pegó"

Un hombre agrede a un sanitario en el Metro de Madrid después de que este le pidiese que se colocase la mascarilla

Momento en el que el agresor propina un puñetazo al sanitario después de que este le pidiera que se colocase la mascarilla / ATLAS

Madrid

La Policía Nacional han detenido esta tarde al presunto responsable de la agresión sufrida por un sanitario en el Metro de Madrid la semana pasada. La víctima, que recibió un fuerte golpe en el rostro tras recriminarle que no llevaba la mascarilla puesta, tuvo que ser atendida en el Hospital 12 de Octubre de la capital.

El arrestado es un joven de 19 años de edad al que, presuntamente, se atribuye un delito de lesiones graves. La detención se ha producido en el madrileño barrio de Villaverde cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para según fuentes policiales ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas que llevaba habitualmente para evitar ser reconocido.

La detención llega después de que esta mañana una persona haya acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar datos personales. El arrestado está en la Jefatura Superior de Policía de Madrid y en su declaración policial ha asegurado que le sentó mal lo que le dijo el sanitario y que por eso le pegó.

Estación de Alto del Arenal de la línea 1

La agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario. "Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras", dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy. 

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre, precisamente el centro donde trabaja.

Este lunes la víctima ha sido operado en el hospital, si bien hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en uno de sus ojos. 

Según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00