Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Baleares sancionará con hasta 1.000 euros a quienes practiquen botellón

El portavoz Iago Negueruela rehúsa confirmar si se planteará volver a la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores

El portavoz del Govern, Iago Negueruela / CADENA SER

Palma

El Govern de Baleares sancionará con hasta 1.000 euros a las personas que hagan botellón. Según ha sabido la Ser se multiplicará por 10 la actual sanción. Se busca con ello disuadir de esta práctica, especialmente peligrosa para el contagio de la covid. Es una de las medidas que el Govern, sindicatos y empresarios aprobarán esta tarde después de la mesa de diálogo social donde también se decidirán otras medidas para controlar el aumento de casos. El Govern insiste en que la situación hospitalaria está controlada y la vacunación sigue su curso pero el aumento de casos también continúa.

El rápido incremento de los contagios preocupa a muchos por su posible derivada posterior en los centros sanitarios, porque a la situación de pandemia se suma la población flotante y las urgencias habituales del verano. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha evitado confirmar la posibilidad de que el Ejecutivo plantee que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores. Tampoco ha avanzado si las restricciones estarán encaminadas a reducir el número de personas que pueden reunirse o acudir a bares y restaurantes. En cualquier caso, las iniciativas tendrán que ser consensuadas con patronal y sindicatos en la mesa de diálogo.

Negueruela ha insistido en que la situación de crecimiento de pacientes en los hospitales también se debe a la población flotante. Al haber más actividad, afirma, hay posibilidades de ingreso en el hospital por más motivos además del coronavirus. Con todo, Negueruela considera que la situación de crecimiento exponencial de contagios es preocupante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00