Deportes
Katir

Isaac Viciosa, tras la polémica con Katir: "Me resulta muy chocante que se me tache de racista"

El exdeportista de élite escribe una carta aclaratoria tras poner en duda el juego limpio del muleño y señalar que hubiese preferido que su récord lo batiese alguien de apellidos castellanos

Isaac Viciosa (izquierda) en su etapa profesional y Mo Katir (derecha) / Viciosa / Getty

Murcia

El exdeportista profesional Isaac Viciosa ha escrito una carta abierta tras la polémica que generaron sus declaraciones sobre Mo Katir. En ella, su intención es pedir perdón al joven atleta de Mula tras sus comentarios racistas: "Me resulta muy chocante que se me tache de racista o xenófobo, más todavía cuando son personas que no me conocen. Lo que pretendo con este texto es que la gente me conozca y sepa cómo soy más allá de una entrevista en la que había tres partes muy diferenciadas: la del viejo atleta de los años 90 que se aferra a su época, la del que fuera hombre récord que ha perdido una marca a la que guardaba cariño y una última parte dedicada a la esperanza por un joven atleta como Mo Katir que ojalá sea el futuro del atletismo español", reza en 'Soycorredor'.

Esta carta llega tras el aluvión de críticas que ha recibido Isaac Viciosa y con la elegante respuesta de Katir a lo sucedido: "Para quien no sepa de quién es mi apellido, es de un gran señor, de origen marroquí. Mi gran motivación, un ejemplo a seguir, mi abuelo Mailud Katir. Este señor ha tenido que trabajar duro, desde los cinco años ha sufrido en la vida por temas de la guerra. Ya podéis juntar a toda la vieja escuela, no hay comparación con este señor. Es un honor llevar tu apellido abuelo, solo es el comienzo", contestó Katir.

El exdeportista, además justifica que no es racista porque "mi hermana vive en Lisboa, casada con un portugués; mi hermano, en Ecuador casado con una ecuatoriana. Con esto quiero decir que en mi familia se vive con total naturalidad el fenómeno de las migraciones de personas, respetando siempre a todos sean del origen que sean (...) En mis primeros años como atleta compartí habitación con corredores de Marruecos y pude conocer en profundidad a algunos de ellos, hablando de temas personales, de nuestras creencias o como eran nuestras familias. A pesar de profesar religiones diferentes, llegamos a rezar juntos, y eso es algo muy íntimo para un creyente".

En la misiva de las intenciones de disculpa, Viciosa reconoce que "reitero mi perdón sincero a Mo Katir, al que espero conocer en persona en el futuro y poder darle un abrazo". Sin embargo, en ningún momento se pronuncia sobre las acusaciones de dopaje hacia el muleño, del que en sus primeras declaraciones aseguró que pone sus registros "en cuarentena" hasta dentro de unos meses.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00