Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Comité de Fábrica de Ence teme un cierre inmediato de la pastera de Lourizán

Los títulos de Ence se desplomaban este lunes más de 14% en la Bolsa, lastrados por el fallo de la Audiencia Nacional sobre la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra

Comité de fabrica de ENCE

Comité de fabrica de ENCE / Cadena SER

Mucha presencia policial a las puertas del pleno del Concello de Pontevedra en el Teatro Principal por si se producía algún tipo de protesta por parte de los trabajadores de Ence. El único movimiento sindical que se produjo fue el del Comité de Fábrica que se plantó ante la Subdelegación del Gobierno para pedir que se vuelva a reunir la Mesa de diálogo por el futuro de Ence en Pontevedra.

 Este comité tiene claro que la sentencia de la Audiencia Nacional es demoledora y temen un cierre inmediato de la fábrica porque ahora mismo no tiene concesión. Así que la solución tiene que salir de esa mesa dónde están representados todos los sectores, según dijo Pablo Bacariza, del Comité de Fábrica de Ence.

Este comité se movilizará en la calle si no se convoca esa mesa de diálogo que solo celebró hasta ahora una reunión.

Por otro lado, los títulos de Ence Energía y Celulosa se desplomaban hoy más de un 14% en la Bolsa, lastrados por el fallo de la Audiencia Nacional sobre la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra.

En concreto, las acciones del grupo papelero y de energía renovables caían a las 11.47 horas un 14,37%, retrocediendo hasta los 2,502 euros, en niveles mínimos desde noviembre del año pasado.

Los títulos de Ence ya experimentaron el pasado viernes una caída del 9,09%, siendo el valor más castigado del mercado español en esa jornada, después de conocerse la sentencia.

A mayores, el vicepresidente económico de la Xunta y conselleiro de Industria, Francisco Conde, habló esta mañana de traslado haciendo una petición a dos bandas: que la empresa cuantifique los requerimientos para llevar a cabo un traslado y que el gobierno habilite una ayuda mediante los fondos europeos.

Y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores también habló hoy sobre Ence y dijo que espera que la sentencia de la Audiencia Nacional haga recapacitar a la empresa y se busque una alternativa viable al traslado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?