Hoy por Hoy Matinal GijónHoy por Hoy Matinal Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Asturias comienza a vacunar a los menores de 30 años

El 70% de la población asturiana ya ha recibido al menos una dosis y un 62% ya tienen la pauta completa

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñíz, visita el punto de vacunación de Los Canapés, en Avilés. / GOBIERNO DE ASTURIAS EUROPA PRESS

Asturias

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha empezado a vacunar este domingo a los jóvenes de 29 años o menos, ante el avance en la inmunización de las personas de entre 30 y 39 años. Lo confirmaba este domingo el consejero de Salud del Principado de Asturias Pablo Fernández tras visitar el punto COVID instalado en el complejo deportivo de Los Canapés, en Avilés. La inoculación de vacunas a este grupo de edad ya ha comenzado en todas las áreas sanitarias. A lo largo de esta semana, esperan avanzar en la inmunización de este colectivo, uno de los más afectados por el repunte de casos de este verano.

En cuanto a las personas de 60 a 69 años vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca, Fernández Muñiz ha indicado que ya han recibido la segunda dosis el 75% del colectivo. Esperan en Salud que en las próximas dos semanas la pauta esté completa en el resto de personas del grupo etario.

Actualmente en Asturias el 70% de la población ya está vacunada contra la COVID-19 con al menos una dosis, un dato positivo a juicio del consejero, aunque ello no implica que la vacuna sea "infalible". En este sentido el titular de Salud ha indicado que una de cada diez personas con la pauta completa puede verse afectada por la enfermedad.

Es por ello que Fernández Muñiz considera importante seguir tomando medidas para frenar la transmisión del virus, apelando a la precaución y al cumplimiento estricto de las normas sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00