Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
El Berrueco

Herido grave al sufrir un golpe cuando se lanzaba al agua en el embalse de El Atazar

El golpe le ha provocado parálisis en la mitad izquierda de su cuerpo, con posible afectación medular

Ambulancia del SUMMA 112 / EMERGENCIAS MADRID Europa Press

El Berrueco

Un hombre de 40 años ha resultado herido de carácter grave la tarde de este domingo al sufrir un fuerte golpe cuando se lanzaba al agua en el embalse de El Atazar, donde está prohibido el baño.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 horas en el embalse ubicado en la localidad de El Berrueco, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, el hombre ha sufrido un fuerte golpe cuando se lanzaba al agua que le ha provocado parálisis en la mitad izquierda de su cuerpo, con posible afectación medular.

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado al hombre, una vez estabilizado por los servicios sanitario del Summa-112 personados en el lugar.

Una vez rescatado y asegurado, ha sido evacuado el helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar cómo se han registrado los hechos.

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas en todo el ámbito territorial de la región, salvo en la playa fluvial de Virgen de la Nueva, ubicada en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00