Actualidad
CAPITAL

La Junta realizará diversas actuaciones de reparación en la Estación de Autobuses de Soria

Con esta inversión se pretende ofrecer una mejor imagen de la Estación

Estación de autobuses de Soria / Cadena Ser

Soria

La Junta de Castilla y León, a través de Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, va a acometer una serie de obras para la mejora de las instalaciones de la Estación de Autobuses de Soria, dentro del programa de actuaciones para la conservación y mantenimiento de las infraestructuras de transporte, por un importe de 45.000 euros.

Con este presupuesto van a realizarse las reparaciones más urgentes y necesarias en la Estación. Estas han sido consensuadas con Gal Bus SL, empresa que se hizo cargo de la explotación del servicio público de la Estación de Autobuses de Soria, tras la Resolución de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, del pasado 10 de mayo, por la que se aprobó a su favor la cesión de la concesión. El Servicio Territorial de Fomento ha iniciado la licitación o contratación para las obras de reparación del pavimento en las dársenas peatonales, así como de los aseos de la planta primera (urinarios y alicatados). Se va a pintar el vestíbulo y las zonas accesibles, previo acondicionamiento de los paramentos existentes, y se va a formar un zócalo de 1,50 metros de altura en la zona de dársenas mediante revestimiento acrílico para exteriores.

Además, se van a demoler y retirar los soportes metálicos de la cartelería antigua y se colocarán nuevos carteles informativos en la Estación, según el modelo corporativo de la Junta de Castilla y León para el Transporte Público. Ante la variedad de oficios y complejidad de las tareas, que incluyen trabajos en altura, se está preparando también la contratación de servicios de Coordinación de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras.

Próximamente se pretende acometer la revisión y reparación de la instalación eléctrica en su conjunto y la sustitución del mobiliario urbano de las dársenas (bancos, papeleras y ceniceros). El plazo estimado para concluir todos estos trabajos, cuya finalidad es dotar a las instalaciones de una nueva imagen, deteriorada en los últimos tiempos y cuya situación se quiere revertir, es de dos meses.

Esta actuación no es definitiva, con ella solo se pretende dar una bienvenida más acogedora y agradable a los visitantes que lleguen a la Soria a través del transporte público de viajeros por autobús hasta que se ejecute un proyecto de reforma y rehabilitación integral, en cuyo documento ya se está trabajando. El proyecto, que podría estar concluido en el próximo mes de octubre, se centra en cuatro grandes ejes: corrección de patologías arquitectónicas, mejora de la eficiencia energética, mejora de la accesibilidad y digitalización.

Este proyecto de rehabilitación integral supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros y se confía en que pueda ser financiada en los próximos ejercicios a través de los fondos europeos para los planes recuperación y resiliencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00