Sociedad

Un intérprete o una guía entre los recursos del convenio que mejorará la situación de los temporeros

Diputación, Ayuntamientos y CCOO aprueban un convenio de colaboración que tiene como objetivo dignificar las condiciones laborales y de vida de los temporeros.

Presentación del convenio en la Diputación en la que han participado Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial; Emilio Sáez, alcalde de Albacete; y Carmen Juste, secretaria general de CCOO en Albacete. / Cadena SER

Albacete

Diputación, Ayuntamientos y CCOO aprueban un convenio de colaboración que tiene como objetivo dignificar las condiciones laborales y de vida de los temporeros. Este ha sido presentado por Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial; Emilio Sáez, alcalde de Albacete; y Carmen Juste, secretaria general de CCOO en Albacete.

El principal objetivo de este convenio es mejorar la situación de los temporeros mientras estén en la provincia. Para ello, se buscará sensibilizar a los ciudadanos y dar recursos a estas personas. Entre los recursos más destacables, encontramos la contratación de una persona que actúe como intermediario o intérprete, ya que, uno de los problemas más comunes a la hora de tratar con estas personas es el idioma. Otro recurso que se ha desarrollado es una guía en la que encontrarán información importante relacionada con trámites administrativos, entre otros usos. Desde CCOO, ofrecerán un servicio de teléfono gratuito y un abogado especializado en extranjería

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, asegura que desde el ayuntamiento se han llevado a cabo pasos para mejorar estas condiciones como acabar con el asentamiento de la carretera de las Peñas que no cumplía con los requisitos mínimas de habitabilidad.

Jesús Tobarra González

Jesús Tobarra González

Redactor de informativos en Radio Albacete Cadena SER. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00