Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las farmacias ya podrán vender test de antígenos sin receta médica

El precio oscilará entre los 7 y los 10 euros. El Gobierno ha dado luz verde a la venta de estas pruebas de autodiagnóstico en todas las farmacias del país

Los test de antígenos ya se podrán comprar en las farmacias

Los test de antígenos ya se podrán comprar en las farmacias / Cadena Ser

El Gobierno dará luz verde a la venta los test de antígenos de autodiagnostico en las farmacias españolas. No se necesitará receta para comprarlo y costarán entre 7 y 10 euros cada unidad, porque el precio lo fijarán los laboratorios y los propios establecimientos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, ha valora do positivamente la medida y ha defendido la capacitación del personal farmacéutico para asesorar a los pacientes. "La capilaridad que ofrecen las farmacias hacen muy accesible a todos los pacientes el poder tenerlo. Con esto conseguiremos una detección precoz al tiempo que bajamos la presión sobre la atención primaria. Esto implica una gran responsabilidad y vamos a ser un acompañamiento desde que se dispense el test hasta en caso de que haya una sospecha de infección activa, ponernos en contacto con la administración", afirmó Casaño a Radio Córdoba.

Si uno da positivo en antígenos con una prueba hecha en casa, se declara caso sospechoso. Debe autoconfinarse y llamar a las autoridades sanitarias. Son ellas las que después confirmarán si es positivo o no.

Las farmacias cordobesas trabajan también en dípticos informativos sobre el correcto reciclado de los residuos biológicos resultantes de la realización de los autotest.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?