Actualidad

Elche entra en riesgo extremo con cerca de 200 nuevos contagios por COVID

La presión hospitalaria también sigue creciendo con doce personas ingresadas en planta y tres en las UCI

Santa Pola también se encuentra en riesgo extremo por la trasmisión del Coronavirus

COVID / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Elche ha entrado en situación de riesgo extremo por la propagación del Coronavirus en el municipio. La Conselleria de Sanitat ha notificado que la tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 242 casos por cada 100.000 habitantes debido al incremento de los contagios que se han registrado este fin de semana con 195 nuevos afectados por la enfermedad.

Santa Pola, por su parte, ya se sitúa, desde la actualización del pasado viernes, en riesgo extremo con la tasa de incidencia acumulada en estos momentos en 375 casos por cada 100.000 habitantes. Crevillent, sin embargo, aunque también aumenta el número de positivos, todavía está lejos de entrar en riesgo extremo aunque su tasa de incidencia aumenta hasta los 98 casos por cada 100.000 habitantes.

Con estas cifras, el Consell podría decretar nuevas medidas para municipios como Elche y Santa Pola que se encuentran en riesgo extremo por la propagación del Coronavirus. Se sumarían, por tanto, a la lista de municipios a los que se les ha aplicado el toque de queda. Una medida que se revisará el próximo 26 de julio.

La presión hospitalaria también sigue empeorando. Los ingresos en planta se han incrementado en las últimas 24 horas con 12 pacientes entre ambos departamentos de salud; nueve en el Hospital General y tres en el Hospital del Vinalopó. Por su parte, los ingresos graves se mantienen en las UCI con tres personas entre ambas áreas de salud, entre ellas una persona de 42 años con una dosis de la vacuna. Además, el estrés se está registrando, sobre todo, en Atención Primaria que es donde se está realizando el cribado de afectados por el virus.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que la actual situación de trasmisión comunitaria en Elche exige la adopción de medidas que se determinarán cuando se lleve a cabo la valoración de la aplicación de últimas restricciones en la Comunitat. González ha pedido cautela a la población por el incremento de los contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00