Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El comité clínico decide nuevas restricciones a los contactos sociales

Archivo - Feijóo y Comesaña tras el comité clínico.

Archivo - Feijóo y Comesaña tras el comité clínico. / DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA - Archivo (EUROPA PRESS)

El órgano asesor de la Xunta de Galicia para la pandemia se reúne  con datos preocupantes sobre la mesa, el incremento de nuevos contagios es constante en prácticamente todas las áreas sanitarias, aunque el parámetro principal, el de la presión hospitalaria, se mantiene bastante estable, este panorama provoca que se aprueben nuevas restricciones y que se revise el nivel de algunos concellos.

El comite clinico  no propondrá el cierre de la hostelería en Galicia pero sólo de momento. Dicen los expertos, hay que poner freno al aumento de los contagios y los casos activos, más de mil al día, porque más pronto que tarde la situación en los hospitales podría verse superada. Si se duplican los casos activos, se duplica también el número de ingresos. Esta identificado el origen de los brotes, las reuniones sociales y lúdicas sin medidas de seguridad, en esos ámbitos incidirán las restricciones.

Pedro Rascado, integrante del comité clínico recuerda que ha cambiado el perfil de los contagiados y de los pacientes, la mayoría entre los 50 y los 20 años, pero las vacunas no nos inmunizan al 100% y puede aumentar el número de infectados por encima de los 50 años. El covid aumenta además en todas las áreas sanitarias, se analizará concello por concello pero no serán pocos los que a partir de hoy suben de nivel de restricciones.

el presidente de la xunta... Alberto Nuñez Feijoo es consciente de que una vez que se aprueben las nuevas restricciones se necesitará el aval del tribunal superior de xustiza de Galicia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?