Tribunales
Ingreso prisión

Joaquín Bello: "Arián está en la prisión de La Pendiente, una de las duras de Cuba"

El director técnico del club Liceo Academia Postal nos explicaba que al ajedrecista se le acusa de desacato

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunciaba la desaparición de Arián cuando fue detenido en Camajuaní / Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Ourense

El maestro de ajedrez y abogado cubano Arián González, afincado en Ourense, que fue detenido la semana pasada tras participar en unas protestas en Cuba, ha sido enviado a la prisión de La Pendiente.

Se le acusa de un delito de desacato, que está penado con hasta tres años de cárcel según recoge una ley del año 59. El delegado de ajedrez del Liceo, Joaquín Bello, nos daba cuenta de ello en Hoy por Hoy Ourense y afirmaba que esto supone una acusación peor que la que se le hacía al principio, relacionada con incitación al desorden público.

Joaquín Bello no entiende el castigo que se le quiere imponer, ya que Arián González "dijo a la gente que saliera a las calles a manifestarse, es el único delito cometido, si es que eso fuera un delito".

Bello afirma que "se hará todo lo posible" y que no lo abandonan. Es el director técnico del club Liceo Academia Postal y amigo de Arián González, residente en Ourense y pertenece a dicho equipo. González se habría sumado a la protesta después de viajar a su país de origen a inicios de julio para visitar a su madre, que padece de diabetes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00