Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad activa un sistema de vacunación sin cita para residentes en Gran Canaria y Tenerife mayores de 18 años

Las personas nacidas en 2003 o antes, que no hayan recibido ninguna dosis, podrán vacunarse desde hoy martes 20 de julio en varios puntos de ambas islas capitalinas, donde se reservará un cupo determinado de vacunas y un horario concreto para estos pacientes que acudan sin cita previa

Archivo - Una enfermera administra la vacuna contra la COVID-19 en el Pabellón Santiago Martín / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha a partir de hoy martes, 20 de julio, un sistema de vacunación sin cita previa para personas mayores de 18 años en varios puntos de vacunación masiva de Gran Canaria y Tenerife.

Cada uno de estos recintos reservará un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas contra la COVID-19 que se administrarán a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias diarias reservadas. Cuando se acceda a estos puntos, cada persona recibirá un número con el turno que le corresponde para recibir la vacuna.

Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

Puntos de vacunación en Gran Canaria

En Infecar se dispondrá de entre 180 y 200 vacunas que se administrarán, para el cupo sin cita previa, de 16.00 a 18.00 horas; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el cupo de vacunas será de 240 y se administrarán sin cita de 11.00 a 14.30 horas, y en el terrero de lucha de Pedro Hidalgo habrá 200 dosis diarias reservadas para quienes acudan sin cita entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Puntos de vacunación en Tenerife

Se vacunará sin cita previa entre las 17 y las 19.00 horas en los siguientes puntos de vacunación:

- En el Recinto Ferial y en el Pabellón Santiago Martín a un máximo de 200 personas en cada recinto.

- En el Anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna el cupo de vacunas será de 150.

- En la Casa del Emprendedor de Los Realejos, en el Magma y en el CTcan de Candelaria habrá disponibles 100 dosis diarias en cada uno de los recintos.

- En los centros de salud de Icod de los Vinos y de Garachico se reservarán 80 dosis cada día.

Además, en el HUC se vacunará sin cita previa entre las 16 y las 18.00 horas a 150 personas.

Esta iniciativa se dirige a las personas nacidas en 2003 o antes para impulsar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 18 años. En este punto, la Consejería informa de que hoy martes se ha comenzado a vacunar a las personas de 18 y 19 años residentes en ambas islas capitalinas.

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

Con esta acción, el SCS busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 18 años, para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70 por ciento de la población diana de la Isla vacunada contra la COVID-19 antes de que termine el mes de julio.

Solicitud de cita previa

La Consejería de Sanidad recuerda que las personas mayores de 18 años pueden seguir pidiendo cita por los canales habituales: en la app miCitaPrevia del SCS o en la web www.canariassevacuna.com.

Además, aquellas personas de 18 años o más podrán solicitar su cita previa a partir de mañana miércoles, día 21 de julio, a través del 012 (o en el 928 301 012 o 922 470 012) para acudir con fecha y hora a su punto de vacunación asignado para recibir su dosis de la vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00