Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio cultural

Regeneración de la Plaza de los Descalzos

El equipo de Gobierno apuesta por proteger el patrimonio cerámico y ganar espacios públicos

Cines Calderón

Cines Calderón / El País

El equipo de Gobierno ha apostado por proteger el patrimonio cerámico del taller La Purísima así como ganar espacios públicos para regenerar la Plaza de los Descalzos para facilitar que la calle Mesones vuelva a ser “un eje fundamental de nuestra ciudad”.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, quien ha señalado que para ello se va a poner en marcha un Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) cuya novedad principal acepta al edificio de La Purísima. Carrillo ha señalado que la propuesta que ya existía para esta zona era abrir una calle que atravesara todo el edificio, “lo que abocaría al mismo a su desaparición”. El concejal ha recordado que “este equipo de Gobierno y su alcaldesa es especialmente sensible al patrimonio y por ello hemos decidido sacrificar esa calle para conservar y ensalzar los valores patrimoniales no solo del inmueble, también el alfar o el horno árabe”. De igual modo, el PERIM ha propiciado también la protección que hasta ahora no tenía el edificio, “protegiendo el mismo para su puesta en valor”.

En cuanto a los cines Calderón, Carrillo ha comunicado que el planteamiento es la desaparición de este edificio discordante pero conservando y protegiendo aquellos elementos que este edificio tiene del antiguo convento franciscano de Santa Ana, algo en lo que se está trabajando con la Concejalía de Patrimonio y la viceconsejería de Cultura del Gobierno regional. De este modo, “nuestro objetivo es regenerar esta plaza, crear polos de atracción en todo el Conjunto Histórico y entendemos que la calle Mesones tiene que volver a ser un eje fundamental de nuestra ciudad desde el punto de vista de habitabilidad y comercial”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?