Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Mikel Landa reaparecerá en la Klásica de Donostia

Si al final no resulta posible, lo hará al día siguiente en el Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa. Luego hará Burgos y Vuelta a España

Mikel Landa está preparado para reaparecer.

Mikel Landa está preparado para reaparecer. / Diario AS.

Mikel Landa tiene la intención de reaparecer en la Clásica de San Sebastián del sábado 31 de julio. Posteriormente disputará el Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa el 1 de agosto y la Vuelta a Burgos entre el 3 y el 7 de ese mes. Comenzará en la catedral de la ciudad castellana y terminará en las Lagunas de Neila. También pasará por el Picón Blanco el día que termina en Espinosa de los Monteros. Como telón de fondo, la Vuelta a España que arranca el día 14.

Landa se fue al suelo en la quinta etapa del Giro de Italia, en la localidad de Cattolica y tuvo que ser evacuado al hospital de Riccione. Horas después, volaba en un chárter particular desde el aeropuerto de Rimini al de Foronda para ser operado por el doctor Mikel Sánchez en la Clínica Vithas San José de Vitoria. Tenía rota la clavícula y cinco costillas. Se descartó el neumotórax y, días después, empezó a hacer rodillo en su casa del Valle de Zuia.

Aunque lo intentó, no pudo llegar a tiempo para entrar en la lista de Pascual Momparler para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya estaba entrenando con normalidad pero no había competido y no se sentía en condiciones de ir a Japón para luchar para las medallas sino para desempeñar un papel de gregario. Y el seleccionador no le quería en ese rol secundario. Se quedó en casa y verá la carrera olímpica por la televisión.

Landa ha descartado correr el Mundial ya que el trazado no le favorece y tiene adoquines, por lo que sus últimos esfuerzos irán encaminados a la Vuelta a España, donde ejercerá de líder del Bahrain-Victorious. Antes, irá a correr la Clásica, Getxo y la Vuelta a Burgos, prueba que le encumbró en sus primeros años como profesional. Termina contrato con los británicos en diciembre pero lo normal es que renueve por dos temporadas más. Tiene, como Pello Bilbao, una oferta encima de la mesa para hacerlo. De hecho, salvo sorpresa mayúscula, seguirán los dos ya que se encuentran bastante satisfechos con sus condiciones.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?