Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras Educativas

Conselleria de Educación pide una reunión con Barcala para desbloquear la retirada de amianto de los colegios

Los trabajos deberían haber comenzado ayer en varios centros de la ciudad, pero se han paralizado porque se se ha dado una solución habitacional alternativa a los conserjes de los centros afectados

Víctor García, director general de Infraestructuras de la Generalitat, durante su visita al CEIP Rabassa el pasado 14 de julio

Víctor García, director general de Infraestructuras de la Generalitat, durante su visita al CEIP Rabassa el pasado 14 de julio / GVA Educació

La Conselleria de Educación realiza una petición formal al alcalde de Alicante para emplazarle urgentemente a una reunión que permita iniciar la retirada del fibrocemento en el CEIP Rabasa. Trabajos que deberían haber comenzado ayer, pero tuvieron que paralizarse, y hoy tampoco es posible continuarlos, al seguir el Ayuntamiento sin dar una solución habitacional al conserje que vive en este centro. Aseguran desde el bipartito que es una cuestión que debe solventar Valencia al ser la administración responsable de las obras.

De momento, será la propia conselleria la que anuncia que asumirá los costes del dispositivo que ha activado, sin ser su competencia, recalca, para realojar al conserje durante los próximos días.

El director general de Infraestructuras, Víctor García, solicitará ese encuentro personal con Luis Barcala. Lo hace después de que las obras se vean bloqueadas por no contar con ese realojo temporal, ni de este ni de los otros tres conserjes de centros pendientes de esa retirada de amianto. Y eso a pesar de que se informó debidamente y por escrito de que los plazos arrancarían el 15 de julio y durarían hasta el 31 de agosto.

Tanto el material como los obreros estaban preparados desde entonces, sin haber podido empezar los trabajos por este bloqueo, lamenta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el AMPA del CEIP Rabassa, lo que temen es que este conflicto provoque un retraso en el inicio de curso para sus casi 500 alumnos. Su presidente, Juan Carlos de la Torre, acusa al alcalde y a Llopis de haber dejado de lado a la comunidad educativa y de utilizar a los niños y a los conserjes "como escudos en sus guerras políticas" con la conselleria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y mientras, desde la concejalía que detenta Julia Llopis, siguen insistiendo en que esa solución habitacional para los conserjes no es competencia suya sino de Educación, como responsable de la obra, según un informe de los servicios jurídicos municipales.

La Conselleria confía en que al margen de esa reunión a la que convocan al alcalde, las obras puedan empezar ya el próximo lunes 26 y que entretanto el ayuntamiento vaya dando solución habitacional al resto de conserjes también en las obras de otros centros que seguirán al CEIP Rabasa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?